Teorías del Magnetismo'

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
TEORIAS DEL MAGNETISMO
Existen varias teorías que tratan de explicar porque algunas sustancias se magnetizan; las mas aceptada actualmente es la de Guillermo Weber.
Dicha teoría establece que losmetales magnéticos como el hierro, cobalto y níquel están formados por innumerables imanes elementales muy pequeños.
Cuando se comienza a magnetizar algún trozo de estos metales, los imaneselementales giran hasta alinearse en forma paralela al campo que los magnetiza totalmente.
Cuando se magnetiza el hierro dulce por inducción, se observa que al retirar el campo magnetizante desaparece laimantación del metal y los diminutos imanes elementales vuelven a su antigua orientación desordenada.
Los imanes pueden perder su magnetismo por:
Golpes o vibraciones constantes
Calentamiento. Latemperatura a la cual un material pierde sus propiedades se le llama temperatura de Curie.
Influencia de su propio campo magnético, pues el campo magnético exterior es de sentido opuesto al del ejede imantación.

TEORIAS DEL MAGNETISMO
Existen varias teorías que tratan de explicar porque algunas sustancias se magnetizan; las mas aceptada actualmente es la de Guillermo Weber.
Dicha teoríaestablece que los metales magnéticos como el hierro, cobalto y níquel están formados por innumerables imanes elementales muy pequeños.
Cuando se comienza a magnetizar algún trozo de estos metales,los imanes elementales giran hasta alinearse en forma paralela al campo que los magnetiza totalmente.
Cuando se magnetiza el hierro dulce por inducción, se observa que al retirar el campo magnetizantedesaparece la imantación del metal y los diminutos imanes elementales vuelven a su antigua orientación desordenada.
Los imanes pueden perder su magnetismo por:
Golpes o vibraciones constantesCalentamiento. La temperatura a la cual un material pierde sus propiedades se le llama temperatura de Curie.
Influencia de su propio campo magnético, pues el campo magnético exterior es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: TEORIA CAMPO MAGNETICO Y SUS APLICACIONES
  • Teoria del magnetismo
  • Teoría de magnetismo
  • Teoria del magnetismo
  • TEORIA ONDULATORIA Y MAGNETICA
  • Orígenes y desarrollo de la teoría del magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS