Teorías del origen del ser humano

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
TRABAJO DE HISTORIA

TEORIAS DEL ORIGEN DEL SER HUMANO EN AMERICA

ESTUDIANTES: ALEJANDO FANG FECHA: 11 DE MARZO DE 2014 GRADO: VIII-C
MARISSA A. NIETO A.
ALISA RUILOBA
RESUMENDurante mucho tiempo, los científicos han discutido acerca de la procedencia de los primeros habitantes del territorio americano. En esa polémica han sugerido distintas teorías como:
Teoríaautoctonista: a fines del siglo XIX, el argentino Florentino Ameghino aseguró que el ser humano era originario de América. Según el investigador, el ser humano, habría nacido y evolucionado en este continente;desde donde luego se dispersó.
Sin embargo otros investigadores demostraron que esta teoría no tenía bases científicas. Cabe destacar que según arqueólogos, los restos humanos que han aparecido ennuestro continente pertenecen al ser humano actual.
Teorías aloctonista: esta teoría trata de que el poblamiento de América ocurriera a través del estrecho de Bering, se congelo en esa etapa y dioorigen a un puente que denominaron Beringia. Esa situación habría favorecido a cazadores que buscaban alimentos. Esta teoría, también llamada tesis asiática, se caracteriza por proponer un origen único.El investigador francés Paul Rivet consideró que una parte procedía de Asia y otra de Oceanía. Rivet propuso la idea del origen múltiple. Los estudios han propuesto otra tesis que habla de una ruta através del océano Atlántico.
Dispersión por el continente: los primeros grupos humanos que llegaron a América se dispersaron lentamente a lo largo de las cordilleras occidentales del continente.
Sedesplazaron desde América del Norte hacia el sur y poblaron América Central hasta América del Sur.
Acerca del poblamiento de Suramérica se sugiere que pudo iniciarse hace unos 12000 o 14000 años. Sinembargo hay restos que revelan que el poblamiento no fue de norte a sur. Tomando en cuenta que las fechas pueden variar hace 10 años se descubrió mediante el estudios de un hueso que la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorías sobre el origen del ser humano
  • El Origen Del Ser Humano (Teoria Religiosa)
  • Teorias Del Origen De La Vida Y Los Seres Humanos
  • Teoria Sobre El Origen Del Ser Humano
  • Teorías del origen del Ser Humano
  • Origen y evolucion del ser humano
  • origen del ser humano
  • El origen de la naturaleza del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS