Teorías Del Poblamiento Americano

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Trabajo de investigación 8-03-2012
Teorías del poblamiento americano.

José de Acosta (Medina del Campo, 1540 – Valladolid, 1600) fue un antropólogo y jesuita español que desempeño importantesmisiones a América en 1571.Acosta mencionó que los indígenas americanos habrían cruzado a América a través de Siberia.

Ales Hrdlicka (Humpolec, Bohemia, 29 de marzo de 1869 - Washington DC, 5 deseptiembre de 1943) fue un antropólogo checo que migró con su familia aEstados Unidos cuando era un niño en 1881. Es conocido por haber formulado la teoría que sostiene que todas las razas humanas tienenun origen común, así como la teoría Monogenista-Asiática que sostiene que el hombre llegó a América desde Asia cruzando el Estrecho de Bering.
Sostuvo que el ser humano había ingresado a Américapor Alaska, proveniente de Siberia, Asia, cruzando el estrecho de Bering. Algunas publicaciones le atribuyen erróneamente a Hrdlička haber postulado la teoría más moderna, aquella que señala que el hombrecruzó caminando por una zona llamada Puente de Beringia formado a raíz del descenso del nivel de las aguas del Estrecho de Bering, durante el último período glacial.
Esta teoría dice que el hombreasiático hace unos 50.000 años atrás, en los periodos interglaciares, cuando se inició la disminución del nivel del mar, en oleadas sucesivas, dejando al descubierto una plataforma continental que uneAsia y América, atravesaron animales en busca de alimento y, tras ellos, los cazadores Homo Sapiens. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen único o Teoría Asiática Inmigracionista
.
PaulAdolph Rivet,  francés, nació el 7 de mayo de 1876 en Wasigny, departamento de las Ardennes y murió en París el 25 marzo de 1958. Creador de la teoría oceánica o multirracial según la cual la poblaciónindígena americana es el resultado de cierto número de migraciones procedentes de Asia, Australia, Polinesia y Melanesia. Fundó el Museo del Hombre en París en 1937.
 Esta teoría ratificó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Poblamiento Americano
  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • Teorías del Poblamiento Americano
  • Teorías del poblamiento americano
  • teoria chilena del poblamiento americano
  • Teorias del poblamiento del continenete americano
  • Teorias Del Poblamiento Americano
  • Teoria Del Poblamiento Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS