Teorías del poblamiento americano

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

TEORíAS DEL POBLAMIENTO AMERICANO
El origen del hombre moderno se remonta hace aproximadamente 150.000 años. Con base a las investigaciones realizadas a materias y restos los primeroshabitantes se encontraron en África.
Es llamada “La Madre de la humanidad” a la Eva genética de la cual todos descendemos, vivió en el Este de África hace 150.000 años. Sus genes eran los más fuertes yfueron los únicos que sobrevivieron, la humanidad de hoy en día desciende de una misma línea ancestral que se remonta en una parte extraordinaria de nuestro ADN, el ADN mitocondrial. Las mitocondrias seencuentran dentro de las células y además posee la historia de todas las mujeres del mundo y por lo tanto del género humano. Las primeras mutaciones mitocondriales se expandieron en África y quecorresponden a nuestra Eva genética. Su descendencia llevaría al hombre moderno fuera de los confines de África. Es ahí donde comienza el viaje más increíble e importante de la humanidad, asícontribuyendo posteriormente lo que sería la población del mundo.
Es allí donde nace la pregunta que nos atormenta en la cabeza, ¿Quiénes somos?, de dónde venimos?; claro que hoy en día gracias a la tecnologíase puede examinar cuán grande es la genética y cuál fue el origen del hombre.
Los Primeros grupos humanos, semejantes a nosotros hoy en día, inteligentes e intelectuales vivían en grupos aislados yeran cazadores-recolectores, confeccionaban herramientas, entendían el ciclo de las estaciones y sabían en que época podrían cazar; acumulaban materias primas para utilizarlas después, comprendrian elpasado y el futuro y daban sepultura a sus muertos.
África es la cuna de las diversas especies humanas que habitan el planeta, además dio forma a los seres humanos en infinitos ciclos de vegetacióny desierto. Y son estos datos climáticos que prueban que los seres humanos modernos intentaban abandonar África y poblar distintos lugares del viejo mundo, pero estos no sobrevivieron.

Pero hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Poblamiento Americano
  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • Teorías del Poblamiento Americano
  • Teorías Del Poblamiento Americano
  • teoria chilena del poblamiento americano
  • Teorias del poblamiento del continenete americano
  • Teorias Del Poblamiento Americano
  • Teoria Del Poblamiento Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS