Teorías del Univero

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Teorías del Origen del Universo y la Vida
Integrantes:

El origen del Universo
Desde el inicio de la vida se ha querido explicar la creación del universo, desde teorías basadas en lacreación por parte seres superiores hasta la más reciente y aceptada por el mundo científico: El BIG BANG.
¿Cuál es la teoría del Big Bang ?
La teoría del Big Bang es la más aceptada por su caráctercientífico y las recientes investigaciones realizadas, las cuales contribuyen en la aprobación de los postulados propuestos por físicos y astrónomos.
¿Cómo se entiende el Big Bang?
El Big Bang,literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que enun momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.


Evidencias
Se consideran tres las evidencias queapoyan la teoría del Big Bang. Éstas son: la expansión del universo que se expresa en la Ley de Hubble, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de elementos ligeros y lafunción de correlación de la estructura a gran escala del Universo.


Fue postulada por el astrofísico Fred Hoyle.
La Teoría del Big Bang trata de explicar el origen del Universo.
Es la aceptadaen el mundo científico.
No se han demostrado aún pruebas en contra.
Puntos a favor
Por sus constantes avances en postulados , investigaciones y su adaptación científica esta teoría es laaceptada sobre el inicio del Universo, esta se mantendrá hasta que se demuestre lo contrario.



El Origen de la Vida y sus teorías.
Teoría de la Panspermia
Svante Arrhenius, químico sueco propuso,en 1903, la teoría de la panspermia. Según la cual la vida no se originó en la Tierra, sino que provino del espacio exterior, en formas de esporas provenientes de la radiación de las estrellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univeridad
  • univeridad
  • univero
  • Univeridad
  • univeridad
  • univeridad disney
  • monografia (el Univero)
  • univeridad juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS