Teorías económicas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
ECONOMIA KEYNESIANA
Se centraba en el análisis de las causas y consecuencia de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos. Brinda un especialaliento a los estados para que intervengan en la vida económica de las naciones mediante una serie de medidas fiscales y monetarias rigurosas.
MARXISMO
Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas,cuyo método es el estudio del materialismo histórico, se estudia el capital como un proceso, y efectivamente, crea un método de análisis, que abarca cualquier tipo de estudio,( económico, filosófico,social, político, histórico, etc.…) llamado materialismo histórico- dialectico.
Su gran aportación a la economía es estudiar la producción del valor de la mercancía, como parte de l proceso deacumulación del capital y de la riqueza,
MONETARISMO
Encabezado por Milton Friedman, pretende regresar a una visión moderna de las leyes de la oferta y la demanda propuesta por Smith y Ricardo, creadorde la llamada escuela de la economía de Chicago, declaraba que eran las fuerzas propias de la economía quienes debían regular el merado e impedir i reducir la intervención del estado, afirmaba que uncrecimiento moderado y constante de la masa monetaria como medio para solucionar en gran parte los problemas de la economía permitiría un crecimiento económico sin inflación.
ESCUELA CLASICA
Seconoce actualmente como capitalismo, continúan desarrollando la tesis de los fisiócratas, aunque esto ya durante el siglo XIX, llevándolo a su máximo potencial: la economía de libre mercado, lo que nosignifica la NO intervención del estado en ella.
NEOCLASISMO
la economía neoclásica es un enfoque económico basado en el análisis marginalita y e el equilibrio de oferta y demanda. El neoclasismoexplica que Todas las cosas son el resultado del equilibrio. Entre su oferta y su demanda. Sus máximos exponentes fueron: Carl manger, Leon Warlas, y Alfres Marshal, entre otros, quienes se basaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS