Teorías implicitas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ESC. NORMAL RURAL GRAL. “MATÍAS RAMOS SANTOS”

Asignatura: BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

Profesor: Sergio Wong Colmenero

Tema: TEORÍAS IMPLICITAS DEL APRENDIZAJE

Alumna: Eva MaríaReyes Bernal

Grado y Grupo: 1° “C”

Loreto, Zac. 11/02/13

TEORÍAS IMPLICITAS DEL APRENDIZAJE
1. ¿Que son las teorías implícitas?
Consisten en una producción de conocimiento que tiene lugaren gran medida con independencia de los intentos consistentes por aprender y en ausencia de conocimiento explícito sobre lo que se adquiere. Parten de nuestra propia experiencia en escenarios deaprendizaje, pero con la desventaja que no son fáciles de transmitir debido a que se representa por códigos informales, es decir que solo son vivenciadas por el propio sujeto, son ontológicas.

2. Deacuerdo a la literatura ¿Cuáles son las teorías implícitas de los docentes en torno al aprendizaje y cuáles son sus principales características?
a) Teoría Directa: se basa en una epistemología realistaingenua, de acuerdo con la cual la simple exposición al contenido u objeto del aprendizaje garantiza el resultado, concebido como una reproducción fiel de la información o modelo presentado. Donde unnuevo aprendizaje no afecta los anteriores, se asienta en un realismo ingenuo.
b) Teoría Interpretativa: esta teoría es la evolución de la teoría directa, conecta los resultados, los procesos ycondiciones del aprendizaje de modo relativamente lineal. Se halla más cerca a los modelos de procesamiento de información, en la medida que se asume la necesidad de procesos intermedios entre lasrepresentaciones internas y la entrada de información, se aprende haciendo y practicando repetidamente una y otra vez aquello que se está aprendiendo, busca llegar al mismo resultado por distintos métodos yno importa cuál sea.
c) Teoría Constructivista: el aprendizaje implica procesos representaciones acerca del mundo físico, sociocultural e incluso mental, así como de auto regulación de la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias implicitas
  • Teorias implicitas
  • teorias implicitas
  • teorías implicitas
  • teorias implicitas
  • teorias implicitas
  • Teorías implícitas
  • Que Son Las Teorias Implicitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS