Teorías Políticas De La Desintegración Del Feudalismo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
TEORÍAS POLÍTICAS DE LA DESINTEGRACIÓN DEL FEUDALISMO

En los inicios de la Edad Moderna a pesar de su corta duracion, fue la mas sorprendente y brillante, en lo concerniente al adelanto material eintelectual.

a) El Encubramiento de las Monarquias Absolutistas. La decadencia del Feudalismo, la inestabilidad economica y los problemas sociales de la epoca, fueron los intereses comunes que ledieron unidad a todas las clases sociales, para apoyar la monarquia, como un posible remedio para todos sus males. Fueron los burqueses ricos, cultos y con ambiciones politicas, los que apoyaron, contodos sus recursos, al encubramiento de las monarquias.

b) El sentido Antropocentrico de la vida.La naturaleza y el hombre, fueron, en la Edad Moderna, los objetivos centrales de los estudioscientificos y literario, asi como de la admiracion artistica, en todas sus ramas. Mientras que en la Edad Media, la vida era considerada como un transito, en el que se buscaba el camino verdadero hacia lafelicidad eterna (el cielo), en la Edad Moderna, especialmente con el Renacimiento, el hombre, sin abandonar su religion, busca su felicidad terrenal. Hay una concepcion antropocentrica de la vida. Elhombre de la Edad Moderna quiere vivir plenamente, persiguiendo la fortuna, buscando la fama y el triunfo en el mundo terrenal.

c) El caracter individualista del hombre moderno. La concepcionantropocentrica, hizo del hombre moderno un tanto egoista, signandole un comportamiento individualista. El triunfo dejo ser colectivo y gremial, sino, mas bien, se torno en un logro individual. Para ellofue necesario, el desarrollo de la personalidad, mediante la formacion literaria y artistica, con destrezas y habilidades que los distinguieron de los demas. Siendo la riqueza y la fama, el objetivodel hombre moderno, la competencia se hizo inevitable, lo cual permitio que alcanzaron esta meta, hombres de gran talento, como en el caso de los renacentistas, que estudiaron más adelante.

d) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias politicas en la europa occidental durante el periodo de iniciacion de la desintegracion dl feudalismo
  • LAS TEORIAS POLITICAS EN LA EUROPA OCCIDENTAL DURANTE EL PERIODO DE INICIACION DE LA DESINTEGRACION DEL FEUDALISMO
  • Desintegracion Politica
  • EL FEUDALISMO. Teorías feudales. El Feudalismo catalán.
  • Feudalismo politico
  • Feudalismo politico
  • Los Francos Y Sus Intereses Politicos Y Feudal
  • Teorias Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS