Teorías Psicoanalíticas De La Adaptación Al Medio Social Y Al Desarrollo De La Personalidad.

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Teorías psicoanalíticas de la adaptación al medio social y al desarrollo de la personalidad.
La personalidad son todas las formas duraderas y reales de conducta que definen a un individuo como tal.En el estudio de la personalidad se basan dos enfoques: el nomotético, que toma en cuenta aquellos aspectos que ocasionan que el individuo sea semejante a los demás; y el enfoque idiográfico, queconsideran las características que nos hacen ver y ser como únicos. El enfoque nomotético es empleado por los psicólogos. Freud realiza estudios ideográficos que lo hacen llegar a teorías generales onomotéticas en el desarrollo de la personalidad.
Puntos de vista freudianos sobre la motivación humana.
Las teorías de Freud tienen gran fundamento entre los psicólogos de hoy en día. Freud consideró lapersonalidad con base en la dinámica, la interacción de fuerzas internas; esas fuerzas interactúan de manera recíproca para hacer que el individuo avance o no. Los instintos son la suma total deenergía psíquica.
La libido es la energía para los impulsos sexuales. La libido se define como el conjunto de energía fija de energía sexual que esta para todos los individuos desde el momento en quenacen. Freud postuló los instintos de auto-conservación, y así mismo consideró la agresión como un instinto independiente.

Puntos de vista psicoanalíticos de la personalidad
Freud determinó tresniveles en la vida mental: consciente, preconsciente e inconsciente; aunque prefirió estudiar y considerar otras posibilidades como: el id, el ego y el superego. El propósito del id es la gratificación desus impulsos sin tener en cuenta la moral y la lógica, proporciona una descarga libre de energía y su actividad se relaciona con el principio del placer. El id es inconsciente ya que no tienerelación directa con el mundo exterior.
Por otro lado, el ego está relajado durante el sueño de modo que los sueños muestran la intrusión de las tendencias del id en la conciencia. Abarca la porción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS PSICOANALITICAS DE ÑA ADATACION AL MEDIO SOCIAL Y EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD”
  • Teoria Psicoanalitica De La Personalidad
  • Adaptación Personal Y Social
  • Teoría del desarrollo de liderazgo y adaptación
  • Desarrollo de la personalidad desde la perspectiva psicoanalitica
  • Teoría De La Personalidad Según El Enfoque Psicoanalítico
  • Estilos de personalidad y adaptación social en la adolescencia
  • Teorias sobre el desarrollo de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS