Teorías sobre el poblamiento de América

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Informe sobre:
Teorías sobre el poblamiento de América

Clase:
Estudios Sociales

Índice

Introducción 3
Teorías del Poblamiento de América 4
El Poblamiento de América 4
Teorías 6
Teoría Asiática 7
Teoría Oceánica 7
Teoría Australiana 8
Teoría Autóctona 8
Conclusiones 9
Anexos 10
Bibliografía12










INTRODUCCION

El presente trabajo da a conocer sobre el proceso del poblamiento de américa por el cual se disemino la especie humana en el continente americano, que según los científicos son originarios o provenientes de otra parte pero toso esto lo conoceremos a través de esta investigación para comprender un poco más de las teorías delpoblamiento de América.













Teorías del poblamiento de América
Origen del poblamiento americano
Desde el descubrimiento del Nuevo Mundo, los europeos se preguntaron por este enigma: ¿el hombre americano era autóctono de este continente, o por el contrario provenía de otras tierras lejanas?
Las corrientes fundamentales que surgieron al respecto fueron dos: la primera planteaba elorigen autóctono del humano americano, y la segunda defendía que las poblaciones americanas eran originarias del Viejo Mundo. Actualmente solo se sostiene esta última, aunque existen dudas sobre cómo y cuándo llegaron los seres humanos a América.
El poblamiento de América
Es el proceso por el cual se diseminó la especie humana en el continente americano. Los científicos no tienen dudas de quelos seres humanos no son originarios de América, por lo que esta fue poblada por humanos provenientes de otra parte. . La evidencia paleo antropológica apoya la hipótesis de que los humanos llegaron a América procedentes de Siberia, en el extremo noreste de Asia.
Los pueblos de habla na-dené son descendientes de una segunda ola migratoria que se estableció en el norte de América, mientras quelos esquimales llegaron al continente en el flujo migratorio más reciente. Después de que los paleo americanos entrasen al continente, el paso de Beringia fue cubierto nuevamente por el mar, de modo que quedaron prácticamente aislados del resto de la humanidad. Salvo el caso de una breve colonización vikinga en la costa de Canadá y Groenlandia, no hay evidencia contundente que respalde un posiblecontacto transoceánico entre la América precolombina y el resto del mundo.
Los continentes de Asia y América están separados por el mar. Entre el Cabo Dezhnev, en Siberia, y el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, hay un paso marítimo que se conoce como el Estrecho de Bering y mide un poco más de 80 kilómetros. A la mitad de este estrecho hay dos islas, la Gran y la Pequeña Diomede. En esta parte,entre los meses de noviembre y junio, se forma una capa de hielo que forma un “puente” entre Asia y América. Aunque este paso es riesgoso por las fuertes tormentas que allí se dan y la fragilidad del hielo en ciertas áreas, es posible atravesarlo a pie y navegando. Hace más de 10 mil años era aún más factible cruzar por ahí que actualmente, porque esa zona estaba cubierta por un grueso manto de hielo,debido a una serie dique sucedieron en la Tierra. Se cree que hace 60 mil años comenzó la migración de Homo sapiens (la especie del ser humano moderno) de Asia a América. El avance fue lento, en el actual territorio de México hubo seres humanos hace unos 35 mil años y en el extremo sur, en la Patagonia, hace 12 mil 700.
El desarrollo de América se genero por medio de todas aquellas personas quellegaron de otras tierras las cuales traían otras culturas y fueron mezcladas con todas aquellas personas que ya se hallaban o vivían en América en vista de esto se adaptaron a nuevas tierras, con el fin de formar un progreso cultural, es por eso que al llegar los españoles a América, hallaron que en todo su territorio americano se encontraba ocupado de tal manera que en América hablaban varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria sobre el poblamiento de america
  • teorias sobre poblamiento de america
  • Teorias Sobre Poblamiento De America
  • Teoria sobre el poblamiento de america
  • Comparar teorias sobre el poblamiento de america
  • Teorías sobre el poblamiento de américa
  • teorias sobre el poblamiento de america
  • Teorias sobre el poblamiento en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS