Teor As Y Tratamiento De La Esquizofrenia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Teorías y tratamiento de la esquizofrenia

La esquizofrenia comprende un conjunto de síntomas perturbadores y desgarradores.
Esta enfermedad afecta el núcleo de lo que consideramos la esencia de lapersona. Sin embargo, debido a que sus manifestaciones son tan personales y sociales, provoca temor, incomprensión y condena respecto a la sociedad, en lugar de simpatía e interés. Los expertos aúncarecen de un conjunto confiable y valido de criterios de diagnóstico para la esquizofrenia.
El termino trastornos de espectro esquizofrénico se refiere a afecciones parecidas a la esquizofrenia que vandesde ciertos trastornos de personalidad (por ejemplo, trastorno de personalidad esquizoide y esquizotípica) a ciertos trastornos psicóticos (por ejemplo, trastorno delirante, esquizofreniforme yesquizoafectivo).
Las teorías que explican el origen de la esquizofrenia se han ubicado en dos categorías:
Biológica
Psicológica

Perspectivas biológicas

Las explicaciones biológicas de la esquizofreniatienen sus orígenes en los escritos de Kraepelin, quien concebía la esquizofrenia como una enfermedad ocasionada por una degeneración del tejido cerebral.
Las tecnologías como la tomografíacomputarizada y la imagenología por resonancia magnética han permitido que los investigadores de la esquizofrenia tengan una imagen del cerebro y analicen esa imagen en forma cuantitativa.
Uno de losdescubrimientos más importantes mostro que el cerebro de la gente con esquizofrenia tiene ventrículos más alargados. El alargamiento ventricular suele acompañarse de una atrofia cortical, perdida de tejidocerebral.
Según la hipótesis de la dopamina, los delirios, alucinaciones y deficiencias de atención típicos de la esquizofrenia pueden atribuirse a una actividad excesiva de las neuronas que se comunicanentre sí por medio de la transmisión de la dopamina.

Explicaciones genéticas

Cuanto más cercano sea un paciente a un individuo con esquizofrenia, mayor es la probabilidad de concordancia. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor As
  • LAS TEOR AS
  • Teor As
  • TEOR AS
  • TEOR AS
  • Tratamiento De Esquizofrenia
  • Teor As
  • Tratamiento de la esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS