Teor As

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Eudemonismo de Aristóteles
El eudemonismo o eudaimonismo, cuyo principal representante fue Aristóteles tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzarla felicidad.Se ha considerado eudemonismo, al hedonismo, la doctrina estoica, así como también al utilitarismo. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad,entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, elestoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.Los seguidores de esta teoría ética afirmaban que no se puede ser siempre plenamente feliz. Loseudemonistas pensaban que el placer era un complemento de la felicidad.La propuesta principal del eudemonismo es "el bien es aquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzaspara obrar".
Estoicismo de Lucio Anneo Séneca.
El estoicismo es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citioen el 301 a. C., adquirió gran difusión por todo el mundo grecorromano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Su período de preeminencia va del siglo III a. C. hasta finales delsiglo II d. C. Tras esto, dio signos de agotamiento que coincidieron con la descomposición social del alto Imperio romano y el auge del cristianismo.
Utilitarismo de Jeremy Bentham
El utilitarismo esuna teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valiosoes lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TEOR AS
  • TEOR AS
  • TEOR AS
  • Teor As
  • Teor As De Aprendiza
  • Teor As Del Origen De La Vida
  • Teor As Del Desarrollo Humano
  • Que Son Y Cu Les Son Las Teor As Del Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS