TEOR A Abraham Maslow

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
TEORÍA Abraham Maslow
Necesidades de reconocimiento:
A esta altura de la pirámide el individuo necesita algo mas que ser un miembro de un grupo, se hace necesario recibir reconocimiento de los demásen término de respeto, estatus, prestigio, poder, etc. , también conocidas como las necesidades del ego o de la autoestima y , por tanto relacionadas con la autoevaluación y la autoestima de losindividuos. La satisfacción de las necesidades de estima conduce a sentimientos de confianza en si mismo, autoaprecio, reputación, reconocimiento, amor propio, prestigio, estatus, valor, fuerza, poder,capacidad y utilidad. Su frustración puede generar sentimiento de inferioridad, debilidad y desamparo. Este grupo radica en la necesidad de toda persona de sentirse apreciado, tener prestigio y destacardentro de su grupo social, de igual manera se incluyen la autovaloración y el respeto a sí mismo.


TEORÍA de Frederick Herzberg

Factores de motivación (Intrínseca)
La satisfacción que esprincipalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
Factores de motivación
Logros yreconocimiento: Se refiere al reconocimiento que tienes dentro de la empresa, esto a la vez motiva al trabajador o colaborador.
Reconocimiento de una labor bien hecha: La confirmación de que se ha realizadoun trabajo importante





Dr. Bob Nelson:

Bob Nelson, quien lleva más de 20 años dedicados a la consultoría y es una firma habitual de medios como The Wall Street Journal, USA Today o ChicagoTribune,

Durante la Revolución Industrial, el trabajo de un gerente era simplemente ordenar a la gente qué hacer, pero para el empleado de hoy en día no funciona así. En la medida en que los empleados seeducan más, tienen opciones sobre dónde quieren trabajar y, como consecuencia, más personas están pensando en cambiar de trabajo.

La mayoría de los empleados espera ser reconocida y que esto sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS