Teor a at mica moderna

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Teoría atómica moderna
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
El primero enproponer una teoría atómica de la materia fue Demócrito, filósofo presocrático, quien en el siglo V a. C. afirmó que todo estaba compuesto por pequeñas piezas a las que llamó átomos. Su teoría fueprontamente olvidada. Recién en el siglo XIX tal idea logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria. Los químicos de la época creían que las unidadesbásicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza (de ahí el nombre de átomo,indivisible). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos conel electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones,protones y neutrones), que pueden existir de forma aislada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir comotales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
Partícula subatómica
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña queel átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no sonparte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.

Número cuántico
Los números cuánticos son unos números asociados a magnitudes físicas conservadas en ciertos sistemas cuánticos.Corresponden con los valores posibles de aquellos observables que conmutan con el Ha miltoniano del sistema. Los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTULADOS DE LA TEOR A AT MICA
  • TEOR A AT MICA
  • Teor A At Mica
  • guia de teor a at mica
  • Teor a At mica
  • Teor A At Mica De Dalton
  • Teor A At Mica De La Electricidad
  • Teor A At Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS