TEOR A CIENT FICA

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TEORÍA CIENTÍFICA
Según la teoría del Big Bang el universo aparece de la nada. Todo lo que existe nació de una gran explosión hace 15.000 millones de años. La materia seconcentraba en un punto decenas de miles de veces más pequeño que el núcleo de un átomo.
Esta teoría no tiene la autoría de un científico concreto, surgió de lasecuaciones que generaba la ley de Hubble que demostraba que el universo se encuentra en expansión. En cuanto al término Big Bang lo inventó el mayor enemigo de la teoría en sumomento, Fred Hoyle, quien propuso su propia hipótesis alternativa (universo estacionario).
Y antes ¿qué había según este modelo? Lo desconocemos. Las ecuaciones sólodescriben lo que pasó a los 10-43 segundos, un momento conocido como tiempo de Planck.

TEORÍA ESTACIONARIA
No todos los científicos estaban de acuerdo con el modelo de Big Bangen el que no encajaban todas las observaciones. Tres cosmólogos (Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle) desarrollaron en 1948 una teoría alternativa con muchosseguidores que las pruebas aportadas por COBE sobre radiación de fondo han relegado (que no descartado) a teoría marginal.
Basada en el principio cosmológico perfecto que dice queun observador situado en cualquier espacio o tiempo ve el mismo universo ya que sus propiedades son constantes sea donde sea. No hay un Big Bang porque el universo siemprefue así. Nuestro universo no tendría principio ni fin.
Estos heterodoxos del Big Bang consideran que la materia se está creando continuamente a partir del vacío. Desde unhipotético "campo C", la materia se filtra a nuestro universo e impulsa la expansión cósmica prevista por la ley de Hubble




MITO MAYA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR A CIENT FICA TAYLOR
  • La Teor A Cient Fica
  • Teor a de la administraci n cient fica
  • Teor a de la Administraci n Cient fica
  • TEOR AS CIENT FICAS Y NO CIENT FICAS SOBRE EL POBLAMIENTO DE AM RICA
  • Teor As Cient Ficas Y No Cient Ficas Sobre El Poblamiento De Am Rica
  • Cu L Es La Diferencia Entre Ley Cient Fica Y Teor A Cient Fica
  • Un an lisis cient fico desmonta las teor as de la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS