Teor A Cromos Mica De La Herencia

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Teoría Cromosómica de la Herencia
Teoría Cromosómica de la Herencia



Walter Sutton, de 1902 a 1913, realizo una serie de investigaciones que sentaron las bases de la Teoría cromosómica.
Genes y cromosomas se unían de nuevo por pares en la descendencia. De acuerdo con estos paralelismos, Sutton y Boveri propusieron que los factores observados por Mendel se encontraban en los cromosomas.
Losgenes se encuentran en los cromosomas; por tanto, aquellos que están localizados en el mismo cromosoma tienden a heredarse juntos, y se denominan genes ligados
TEORÍA CROMOSÓMICA DE LA HERENCIA
A finales del siglo XIX Científicos como Boveri, Strassburger o Weissman, estudiando las divisiones celulares, ya apuntaban la posibilidad de que los factores hereditarios podrían estar relacionados con loscromosomas. Tras el redescubrimiento de las Leyes de Mendel en 1900, Sutton reinterpretó el significado de la meiosis y la fecundación y relacionó las observaciones citológicas (comportamiento cromosómico) con los factores hereditarios propuestos por Mendel.  Este es el inicio de la Teoría Cromosómica de la Herencia, la cual propone que son los cromosomas los portadores de la información genética.Los puntos principales de esta teoría son los siguientes:
    - Los genes están situados en los cromosomas. Morgan fue el primer científico en demostrar la relación existente entre un gen y un cromosoma.. En 1910 descubrió un mutante de Drosophila que tenía el ojo de color blanco (mutante white, w), en vez del ojo rojo normal.


lLa Teoría cromosómica de la herencia: Se basa en 3 postuladosesenciales
-1  los genes estan situados en los cromosomas. 

2  La ordenación de los cromosomas es lineal. 





3 Al fenómeno genético de la recombinación le correspode el fenómeno citológico del sobrecruzamiento con intercambio de segmentos cromosómicos.


La teoría cromosómica dela herencia es el fundamento de los estudios actuales sobre la genética y la evolución de las especies. Procede de laconsolidación de las investigaciones en el campo de la genética, fundada por eltrabajo experimental de Gregor Mendel y la biología celular. Cuando Mendel realizó sus experimentos, no se conocía la existencia de la molécula de ADN ni, por tanto, que esta se encontrara en loscromosomas. 
Esta teoría establece que la herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleocelular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo,de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
Ligamiento linkage
Tendencia de dos o más marcadores genéticos a heredarse juntos en una proporción mayor a la explicada por el principio de distribución independiente que aumenta con su proximidad al reducirse laprobabilidad de ser separados durante una reparación del ADN o los procesos de replicación (fisión binaria en procariotas, mitosis o meiosis en eucariotas).


Genes letales
Son genes que cuando están presentes en el genoma del individuo le provoca su muerte.
Pueden existir genes letales dominantes que con sólo presentar una copia de uno de los alelos, el individuo muere, pero no son muy abundantes, yaque con la muerte del individuo desaparece.
Sin embargo los genes letales recesivos se pueden transmitir a la descendencia, ya que para que causen su efecto, han de encontrarse ambas copias en el mismo individuo. Normalmente estos individuos no llegan a nacer ya que mueren en los primeros estadíos de desarrollo durante el desarrollo fetal.
Estos genes modifican las proporciones de las leyes deMendel ya que en el cálculo de probabilidades hay que eliminar el individuo que nunca podrá vivir, por lo que nunca se podrán observar las proporciones 3: 1 para la primera ley de Mendel ni la proporción 9:3:3:1 en el caso de la tercera ley.

Ligamiento
En genética se denomina ligamiento a la asociación física entre dos loci (esto es, su cercanía en una misma hebra de ADN, lo que repercute en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teor a cromos mica de la herencia
  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor a cromos mica de la herencia
  • La Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Teor A Cromos Mica De La Herencia
  • Variaci N Cromos Mica
  • IMPORTANCIA DEL ESTUDIO CROMOS MICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS