Teor a De Fusi n Seg n Harold Urey

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Teoría De Fusión Según Harold Urey- Origen Del Universo

(Walkerton, Indiana, 1893 - La Jolla, California, 1981) Químico estadounidense, pionero en la aplicación de las técnicas de separación delos isótopos, que fue galardonado con el premio Nobel de Química en 1934 por el descubrimiento del deuterio (isótopo pesado del hidrógeno). Fue además autor de una teoría sobre el origen de la vida enla Tierra y otros planetas.
Urey protagonizó una serie de hipótesis sobre el origen de la Tierra y la vida. Según él, la Tierra tuvo lugar mediante una acreción en frío y continua de partículas,mientras que la vida que tuvo origen en su superficie debió de desarrollarse en una atmósfera reductora. Basándose en sus teorías, el químico norteamericano Stanley Ll. Miller desarrolló una serie deexperimentos sobre la síntesis de compuestos orgánicos a partir de una atmósfera reductora propuesta por Urey.
En los años 50, los bioquímicos Stanley Miller y Harold Urey llevaron a cabo un experimentoque mostraba que varios componente orgánicos se podían formar de forma espontánea si se simulaban las condiciones de la atmosfera temprana de la tierra.


Diseñaron un tubo que contenía la mayoría delos gases, similares a los existentes en la atmósfera temprana de la Tierra, y una piscina de agua que imitaba al océano temprano. Los electrodos descargaron un corriente eléctrica dentro de la cámarallena de gas, simulando a un rayo. Dejaron que el experimento se sucediera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos en la piscina líquida. Se dieron cuenta de que varios aminoácidosorgánicos se habían formado de manera espontánea a partir de estos materiales inorgánicos simples. Estas moléculas se unieron en la piscina de agua y formaron coacervados.
Este experimento, junto auna considerable evidencia geológica, biológica y química, ayuda a sustentar la teoría de que la primera forma de vida se formó de manera espontánea mediante reacciones químicas. Sin embargo, todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ORIGEN DEL UNIVERSO SEG N LA TEOR A DEL
  • Teor A De La Evoluci N Seg N DARWIN Y LAMARCK
  • fusi n
  • Fusi N
  • Fusi N Por Absorci N
  • Escisi N Y Fusi N
  • Teor A General De Sistemas Seg N Bertalanffy
  • El origen del universo seg n la teor a del Big

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS