Teor A De Los Holones

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Teoría de los holones
La significación mental que el individuo hace de estas fuentes de experiencia, conforma su sexualidad, que cuando las comparte con otras personas hace la consideración socialde los procesos sexuales. Esta teoría, dice que la sexualidad se compone de cuatro holones que interactúan entre sí. Estos cuatro holones son:
  La vinculación afectiva
  El erotismo
  Lareproductividad
  El genero

 El holón de la VINCULACIÓN AFECTIVA INTERPERSONAL  Rubio (1996) define vinculación afectiva interpersonal como: "la capacidad humana de desarrollar afectos intensos (resonanciaafectiva) ante la presencia o ausencia, disponibilidad o indisponibilidad de otro ser humano en específico, así como las construcciones mentales, individuales y sociales que de ellos se deriva".   La formamás reconocida de vinculación afectiva, es el amor. Las características del vínculo afectivo amoroso han sido revisadas por varios autores. Uno de los más conocidos es Erich Fromm (1991) quien proponeque el amor es activo, da y tiene cuidado, conocimiento, responsabilidad y respeto por la otra persona, con la que además, experimenta afectos intensos.     El estudio de las bases biológicas de lavinculación afectiva interpersonal ha mostrado correlatos en las concentraciones de neurotransmisores con las experiencias de algunas formas de vinculación afectiva como el amor romántico, elenamoramiento y el vínculo materno-infantil.      Desde el nivel psicológico son importantes la experiencia subjetiva del amor, el enamoramiento y los patrones de vinculación (llamado por algunos autorespatrones de apego). En el plano social es importante observar las normas culturales que regulan el establecimiento de la pareja humana, su formación, ciclo y disolución. La legislación sobre matrimonio,divorcio y otros aspectos demográficos son también relevantes en esta área.
 El holón de la REPRODUCTIVIDAD HUMANA     Rubio (1996) define reproductividad: "tanto la posibilidad humana de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holones
  • Los Holones
  • Holona
  • los holones
  • Holones de sexualidad
  • Los Modelos Holonicos
  • Teoria de los holones
  • Modelo holonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS