Teor a de Rawls

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Nombre: José David Domínguez Materia: Economía Solidaria
Id: 357447
Taller Teoría de Rawls
Realizando un análisis de la lectura “Las políticas públicas en el sectorde cooperativas de consumo” y de la teoría de Rawls, lo que identifico es:
a. La desigualdad se sigue evidenciando en la sociedad, debido a que se encuentra en el aspecto de la estructura, puesto queen la lectura, el autor nos declara que el grado de intervención del estado afecta profundamente el funcionamiento de las cooperativas, hasta tal punto que se llega a limitar arbitrariamente losderechos de asociación. Lo anterior aludido a los grandes y extremos procedimientos de inspección y vigilancia impartidos por el estado.1
Notoriamente es una desigualdad que ubica al sector solidario ocooperativo por debajo de la franja del auto respeto (utilizada en la teoría de Rawls). El desfavorecimiento social se ve en que el Estado no interviene notoriamente en las empresas capitalistas, adiferencia que en las cooperativas, dejando poco espacio para el cumplimiento de los principios cooperativos.
b. La justicia, se vería reflejada en que una función del estado es la de propiciar, fomentary facilitar el desarrollo del sector cooperativo y de las empresas de la economía solidaria; siendo esta la ayuda para poder hacer subir al sector solidario y, a su vez, ubicarlo por encima de lafranja del auto respeto. Así como el empleo, la salud y la salubridad es la ayuda para ubicarse por encima de dicha franja, la función del estado cumple dicha ayuda, entendida en el hecho de que debenllevarse a cabo, debe ser una función efectiva y eficaz.
Si no se sabe manejar o implementar dicha promoción por parte del estado, en vez de ser una ayuda para superar la franja, se puede convertir enotro motivo de desigualdad, como lo explicaba la lectura; “Si con el pretexto de promover la cooperación, el estado crea cooperativas orientadas y dirigidas por él, estas se convierten en simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon Rawls Teor A De La Justicia
  • Rawls
  • Rawls
  • rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls
  • Rawls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS