TEOR A DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
TEORÍA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
La administración científica se interesaba en la organización del esfuerzo operativo o de taller y, por lo tanto, era un micro enfoque. En contraste, se desarrollóun cuerpo de conocimiento durante la primera mitad del siglo XX, que hacía hincapié principalmente en el establecimiento de principios administrativos generales aplicables a los altos niveles deorganización. March y Simón se refería a este cuerpo de conocimientos como "teoría de proceso administrativo
El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación,organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.
A continuación algunos criterios de diversos autores acerca de las etapas del proceso administrativo:  El Proceso Administrativo
Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control, consideradas porseparado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.
 Planeación
La planeación consiste en fijar el cursoconcreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para surealización ".A. Reyes Ponce.
 La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J.A. Fernández Arenas.
 Organización
Organizar es agrupar y ordenar las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando en su caso funciones,autoridad, responsabilidad y jerarquía, estableciendo las relaciones que entre dichas unidades debe existir." Eugenio Sixto Velasco.
Organización es la coordinación de las actividades de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJE 1 TEOR AS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Teor a Administrativa
  • Que Es Una Teor A Administrativa
  • TEOR A ADMINISTRATIVAS
  • Teor A Administrativa Trabajo
  • Teor as Administrativas
  • Teor As Administrativas
  • Teor as Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS