Teor a Directa
Según Pozo (2006) la teoría directa se centra de modo excluyente en los resultados o productos del aprendizaje, sin ofrecer relación con el contexto, ni visualizarlos como punto dellegada de los procesos que comprometen la actividad del aprendiz. Ésta teoría afirma que se basta con la exposición al contenido a aprender para lograr obtener una copia fiel del objeto u contenidoexpuesto.
El aprendizaje, desde esta perspectiva se entiende como un saber acumulativo. Es pues una teoría basada en las teorías conductistas del aprendizaje.
Teoría Interpretativa
Según Pozo (2006) lateoría interpretativa conecta los resultados, los procesos y las condiciones del aprendizaje, así pues, se concibe que no es suficiente explicar el contenido para lograr aprenderlo. Para lograr unbuen aprendizaje, es necesario reducir al mínimo las distorsiones producidas por la actividad mediadora, para obtener una apropiación lo mas fiel posible del objeto que se necesita aprender.
Ésta teoríaintegra la explicación del aprendizaje la actividad del aprendiz en términos de procesos mentales.la teoría interpretativa asume que el buen conocimiento o aprendizaje tiene por meta reflejar larealidad del estudiante.
Teoría Constructiva
Según Pozo (2006) la teoría constructiva es cuando el aprendizaje implica procesos mentales reconstructivos de las representaciones del mundo físico, mental ysociocultural de la propia actividad a aprender.
Dicha teoría se asienta sobre la noción del aprendizaje como sistema dinámico autorregulado que articula condiciones, procesos y resultadoDefinición: Marco Teórico
El "marco teórico" (o conceptual): Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base alplanteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de...
Regístrate para leer el documento completo.