Teor A General Del Empleo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Teoría general del empleo, interés y dinero.

La economía keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel deempleo y de ingresos. El interés final de Keynes fue poder dotar a unas instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis. Este controlse ejercía mediante el gasto presupuestario del Estado, política que se llamó política fiscal. La justificación económica para actuar de esta manera, parte sobre todo, del efecto multiplicador que seproduce ante un incremento en la demanda agregada.
Según Keynes la variable fundamental que mueve la actividad económica es lo que el identificaba como la demanda global y estaba formada por: C + I +G + EX
Con esto se podría combatir los dos problemas fundamentales de la economía, el desempleo y la inflación ya que en nuestro país no se rigen bajo este método y de eso se deriva el desempleo yla inflación de costes a nivel nacional.
Según Keynes para mejorar la economía del país se tenía que bajar los impuestos para que el hogar pudiera consumir más y así la economía creciera, sin embargoen México sube el impuesto y bajan los empleos, esto llevándonos a una perdición en el ambiente macro ya que el mexicano simplemente está considerado como una herramienta para producir dinero, nopara ser una potencia a nivel mundial.
Si el gobierno se rigiera a estos métodos keynesianos se elevaría la economía del país, había más empleos, más dinero y mayor gasto público. Para poder invertir eninfraestructura para el país y así lograr muchos avances para mayores exportaciones al extranjero, estamos hablando de un incremento en la economía mexicana y con mayor impacto en la demanda global.También Keynes nos habla sobre problemas a resolver en el modelo económico debido a la crisis de los años 30 donde se deriva del consumo y de la inversión
*Donde en el consumo hay volumen de renta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEOR A GENERAL DEL DELITO EXPOSICION
  • Teor A General Del Proceso
  • Teor a General de Sistemas
  • Teor A General Del Delito Y De La Pena
  • La Teor a del Equilibrio General Walrasiano
  • TEOR A GENERAL DE SISTEMASII
  • Antecedente De La Teor A General De Sistemas
  • TEOR A GENERAL DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS