Teor A General Del Proces2

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

Teoría general del proceso
Teoría general del proceso
Unidad N1:
Con esta compu debemos mejorar las notas y estudiar acorde con el material existente. Capacidad libros y tiempo….jajá! Necesitamos un abogado en la familia!!!!!!! Parece muy buena máquina….
El conflicto:
Los conflictos es la ruptura de la armonía. Son discrepancias entre 2 o más personas y el estado es encargado de solucionarlos conflictos porque nosotros le hemos otorgado esa autoridad al estado, por lo que este se ve obligado a solucionarlo. El método más tradicional para la resolución de conflicto se da a través del proceso judicial aunque también existen métodos alternativos de resolución de conflictos.
El conflicto puede dividirse en dos categorías:
El conflicto intrapersonal, que es el que se produce dentrodel individuo
El conflicto interpersonal que es el que se adquiere entre dos o más personas o grupos de individuos ante un desequilibrio de intereses.
A su vez pueden clasificarse de la siguiente manera:
Por los sujetos involucrados:
1_Individuales 7_ Grupales o gremiales
2_Sociales 8_Regionales
3_Empresarios 9_Interempresarios4_Municipales 10_Provinciales
5_ Nacionales 11_Internacionales
6_Mundiales
Por el objeto:
1_Raciales 6_Objeto divisible
2_Religiosos 7_Objeto no divisible
3_Politicos 8_De interés
4_Judiciales 9_De necesidades
5_Legislativo
Por su naturaleza
1_Naturales: No previsible por el Hombrecomo por ej.: la muerte, los terremotos. Etc.
2_Artificiales: Provocados por el hombre.
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
La mediación:
La mediación es un proceso de resolución de conflictos con la dirección de un tercero que deberá ser objetivo e imparcial cuya función es asistir a las partes para que ellas resuelvan el conflicto. Conduce el proceso, logrando un ámbito propicio parala resolución, utilizando étnicas provenientes de otras ciencias.
La mediación se instituye en nuestra sociedad con el fin realizar un cambio cultural, entendido E como un combate, donde cada parte tiende a ganar, deja algunos efectos sociales como agresividad, violencia e insatisfacción de los verdaderos intereses.
Características:
Es un proceso voluntario, si bien la ley 24573 lo implementacomo obligatorio el proceso en sí mismo es voluntario, las partes pueden retirarse en cualquier momento del mismo y aun en la primera audiencia sin intentar el proceso.
Es un proceso confidencial a diferencia del proceso judicial que por normativa procesal es público. Lo confidencial implica que lo expuesto allí no podrá ser ventilado en los estrados judiciales ni serán partes llamadas a declarar.
Esun proceso cooperativo o colaborativo las partes no se encuentran enfrentadas, una de las habilidades del mediador es lograr que ambas partes se enfrentan al conflicto.
Es un proceso flexible: Implica creatividad, no es rígido como el proceso judicial, logrando un ámbito propicio para la resolución de conflictos y la informalidad de establecer audiencias conjuntas y privadas con el fin de lograrrestablecer la comunicación o los intereses vulnerados por las partes.
Es un proceso económico: La economía se refiere la relación tiempo-costo, por ser un proceso de corta duración, la reducción del tiempo respecto del que insume la resolución de conflictos por vía judicial permite que se logren mayores beneficios en términos económicos.
Elementos:
Subjetivos:
Las partes en conflicto, que sonel requerido y requirente.
El requerido y el requirente son los protagonista del proceso, los sujetos activos, a diferencia del proceso judicial, el protagonista del proceso, los sujetos activos, a diferencia del proceso judicial, el protagonismo implica la participación activa y colaborativa, y ser ellos mismos los que resuelvan los conflictos, asistidos por el mediador, sujeto pasivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEOR A GENERAL DEL DELITO EXPOSICION
  • Teor A General Del Proceso
  • Teor a General de Sistemas
  • Teor A General Del Delito Y De La Pena
  • La Teor a del Equilibrio General Walrasiano
  • TEOR A GENERAL DE SISTEMASII
  • Antecedente De La Teor A General De Sistemas
  • TEOR A GENERAL DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS