TEOR A ONTOL GICA DEL DERECHO

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
TEORÍA ONTOLÓGICA DEL DERECHO
CAPITULO I: “Naturaleza y derecho”

1. Clasificación de los seres terrestres:

En esta primera parte nos habla que se pueden clasificar o separar, de una u otra forma,todas las cosas o seres que existen en el planeta o en el universo entero, por ejemplo: vivos o muertos, orgánicos o inorgánicos, visible o invisible, grande o pequeño, etc.
Luego nos da a conocerque en universo se divide en 2: En seres materiales y en seres ideales. Los seres materiales pueden tener o no tener vida, si hablamos de la vida, los dividiremos en dos ramas más, en el reino vegetal yel reino animal. De este último se dividen en racionales e irracionales, y aquí aparece el hombre. Este con la razón, puede crear y descubrir un nuevo mundo. Formando así la cultura.

2. Naturaleza ycultura:
La cultura es la modificación que hace el hombre de la naturaleza.
Basándonos en la oración anterior. Llegaremos a pensar que la razón que tiene el hombre es algo natural, es también algonatural de él, que viene desde que nace, su función del hombre es desarrollar aquella razón, ejercitar su pensar. Entonces podemos concluir que la cultura es la manera en que el hombre transforma lanaturaleza.
Y de esto, el hombre por medio dela razón descubre el derecho.
















CAPITULO II : “Sociedad y Derecho”

1. Sociabilidad del ser humano:
En este segundo capítulo nos menciona queel hombre debe ser social por naturaleza, que es imposible que en un hombre viva aislado de la población humana, se entiende y lo dijo una vez un gran filósofo llamado Aristóteles, que para que elhombre viva aislado de la sociedad, o es una bestia o un dios, no puede ser otra cosa. Por qué una bestia?... porque para una bestia la ayuda de otros no le serviría, y él podría hacer solo su destino,puede obtener la comida comiendo a otros seres vivos, es por eso que vive aislado de los demás.
Y si es un dios pues tampoco necesitaría de las demás personas, ya que ellos mismos puedes forjar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coaching ontol gico
  • Qu Es La Teor A Sociol Gica
  • TEOR AS PSICOL GICAS
  • LEZ TEOR A L GICO MATEM TICA DEL DERECHO PENAL
  • Teor As Psicol Gicas
  • TEOR AS BIOL GICAS
  • Una teor a es un sistema l gico
  • Teor A Dial Gica De La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS