TEOR A SOBRE EL PARADIGMA DEL CURSO DE LA VIDA

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
TEORÍA SOBRE EL PARADIGMA DEL CURSO DE LA VIDA:
Esta teoría pone las trayectorias individuales en relación con cambios sociales masivos como la migración, la depresión económica y el conflictoarmado. En este sector, las investigaciones dan pruebas de que el significado del cambio social y la capacidad de enfrentar las adversidades dependen en buena medida de la categoría “edad”.
Lastransiciones son los acontecimientos y/o procesos clave que ocurren en períodos o coyunturas específicos a lo largo del curso de la vida. Suelen estar vinculados con cambios que se producen en el aspecto, lasactividades, la condición, los roles y las relaciones de una persona, además de las transformaciones relacionadas con el uso del espacio físico y social y/o las modificaciones en el contacto con lasconvicciones, discursos y prácticas condicionados por la cultura, especialmente cuando dichas modificaciones tienen que ver con cambios de ambiente y, a veces, del idioma predominante.
TEORÍA ECOLÓGICAEl psicólogo Urie Bronfenbrenner elaboró el enfoque ecológico para el estudio del desarrollo humano en los años 1970. Se inspira en la teoría de sistemas, que enfatiza la importancia de lasinteracciones de los individuos (en constante evolución) dentro del contexto de sus ambientes (también en permanente transformación). En sus investigaciones, Bronfenbrenner se interesaba principalmente por laposición del individuo dentro de los sistemas ecológicos en sentido amplio y, por ejemplo, en cómo las influencias externas afectan la capacidad de los cuidadores de fomentar el sano desarrollo de losniños. Distinguía cuatro aspectos de la ecología en que crecen los niños: los microsistemas, los mesosistemas, los exosistemas y los macrosistemas. Los “microsistemas” abarcan las experiencias einteracciones de los niños con sus compañeros, maestros y cuidadores en los entornos cotidianos, en el hogar, la escuela, la guardería, etc. Los “mesosistemas” están compuestos por las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor As Sobre El Origen De La Vida
  • TEOR AS SOBRE ORIGEN DE LA VIDA
  • Teor A De Miller Y Urey Sobre El Origen De La Vida
  • TEOR AS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA v2
  • Los Paradigmas del Liderazgo y sus Teor as
  • La Vida Y Sus Paradigmas
  • los paradigmas de mi vida
  • Algo sobre paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS