Teor A Transpersonal

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Teoría transpersonal.
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensaciónhabitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa.
La teoría transpersonal es un movimiento en Psicología que intenta trascender el Psicoanálisis, el Conductismo y elHumanismo, con el aporte de prestigiosos hombres de ciencia que desde distintos ámbitos se dedicaron y continúan ocupándose del estudio del comportamiento y del potencial humano.

Origen.
Los orígenesde la Psicología transpersonal se pueden rastrear hasta 1901-2 cuando el psicólogo estadounidense William James (1842-1910) de la Universidad de Harvard impartió las llamadas “Gifford Lectures” enla Universidad de Edimburgo. En estas clases, que luego se publicarían en formato libro titulado The Varieties of Religious Experiences, James enfocó el estudio de las experiencias religiosas desde unenfoque psicológico basado en el estudio de las experiencias directas de personas individuales.
Representantes.
Abraham Maslow, Fitjof Capra, Ram Dass, Carl Rogers, Ken Wilber, Daniel Goleman, StanislavGrof, junto a otros elaboran esta doctrina que une conceptos de la ciencia occidental con los de la filosofía oriental al enfrentarse con el dualismo cuerpo mente; y logra una nueva forma de ver alhombre que favorece la plena realización personal de todo el potencial humano y lo conduce a proyectarse más allá de sí mismo.
Stanislav Grof.
“Nuestra psique va más allá de la propia vida”, nacido enPraga en 1931, doctor de psiquiatría y filosofía, cuando la farmacéutica Sandoz sintetizó en 1954 el LSD, comenzó a trabajar su uso clínico.
El LSD puede cambiar profundamente la conciencia de lossujetos por un periodo de seis a diez horas, Los psiquiatras decidieron experimentar personalmente con el LSD para ver si alterando su conciencia podían entender mejor a sus pacientes. Grof dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transpersonal
  • transpersonalidad
  • Transpersonal
  • transpersonal
  • Teor a Queer
  • La revolucion transpersonal
  • teoras
  • Teor A De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS