teoragrafia

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015




Tema: Historia de las Bandera del Perú


Nombre: Rebecah Hadassa Huarote Salinas
Grado: 1º de secundaria
Curso: Historia del Perú
Profesor: Luis Cóndor



2014











Introducción
El día de la Bandera se celebra los 7 de Junio de todos los años y todos los peruanos celebramos con felicidad esta fecha. Nuestros símbolos nacionales: la Bandera, el Escudo y elHimno, encierran en sus formas, colores, letra y música, el mensaje del fin del sistema colonial y el nacimiento de una nueva patria en la que la libertad, la igualdad y la solidaridad se imponen a cualquier diferencia y serán las bases sobre las cuales se construirá el progreso de la nación. Conmemoramos  a nuestros valerosos hombres de la historia.



















ContenidoLa bandera del Perú (nombre oficial: Bandera Nacional del Perú) es un símbolo patrio de la República del Perú, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco. El Estado peruano usa variantes de ésta, conocidas como Pabellón Nacional y Bandera de Guerra.
Antes del 28 de julio de 1821, dia ladeclaración de la Independencia del Perú, las tropas peruanas independentistas usaron banderas para diferenciarse de otras fuerzas militares. Estas banderas patriotas fueron usadas por Guillermo Miller y Francisco Antonio de Zela en Tacna.
El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.Historia

La Bandera Nacional del Perú, es el máximo símbolo del país. Identifica al Perú y lo distingue de los demás países. Está compuesto por tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la intermedia blanca.

El decreto supremo del 8 de noviembre de 1905 establece el juramento de fidelidad a la bandera por parte de lossoldados que ingresan a las filas del ejército, el que debe ser efectuado en forma pública y solemne. El mismo decreto dispone que esta ceremonia se realice ante el monumento erigido a la memoria del coronel Francisco Bolognesi y sus compañeros de armas en la defensa gloriosa del morro de Arica, con el propósito de reconfortar el patriotismo con el recuerdo de su épico sacrificio.

El 7 de junio quedaen nuestra historia como un digno ejemplo para las futuras generaciones de la defensa del honor y la integridad de la patria, y el morro como un símbolo de heroísmo y de deber sagrado.






HISTORIA DE LA BANDERA DEL PERU

El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer eldescanso de sus tropas, se quedo dormido a la sombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó que una multitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera. Al despertar, casi como en una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas. Aquello le recordó su sueño y su corazón palpitó de alegría. Rápidamente se dirigió alAlmirante Cochrane y al jefe del estado mayor Las Heras y le dijo:
- Véis esas aves que se dirigen hacia el norte?
- Sí, mi general, blancas y rojas - respondió Cochrane.
- Parecen una bandera - agregó Las Heras.
- Son una bandera - confirmó el Libertador.
Es la bandera que flamea por la libertad de esta nación.
La mancha de aves se dirigía hacia el norte, tal como si trataran de señalar unaruta a esos tres valientes corazones. Y luego, al acercarse a Pisco, las aves de leve plumaje se elevaron raudamente al cielo perdiéndose en las nubes, como "en una infinita ansia de azul"
Y así fue como esa visión sublime se convirtió en hermosa realidad e hizo que se creara la primera bandera del Perú

CREACION DE LA PRIMERA BANDERA DEL PERU
Encontrándose don José de San Martín en el Cuartel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS