Teorama de diseño

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
¿Qué es Publicidad?

La publicidad es una técnica destinada a fundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al públicohacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque noexiste una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTLagrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.

¿Qué es Marketing?
El término marketing es un anglicismo que tiene diversasdefiniciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing1 ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear eintercambiar bienes y servicios».2 Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismotiempo.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;3 aunque se admite el uso del anglicismo, la RAErecomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.4

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confundeeste término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.

¿Qué es Diseño?
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería,arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental "pre-figuración" en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Etimológicamente derivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorama
  • Teorame de fermat
  • teorama de vallez
  • Teorama De Tales
  • Teorama de pitagoras.
  • Teorama
  • Teorama
  • Teorame del valor medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS