teorema de bernoulli
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL
Área: HIDRÁULICA
Instructor: Ing. Luis Sandoval
LABORATORIO DE MECÁNICA DE FLUIDOS
GRUPO No. 1.2PRÁCTICA No. 3
TEOREMA de BERNOULLI
JORGE AMILCAR COUTIÑO ALVARADO
Carné: 1995-20578
Mecánica de Fluidos Sección Q +
Martes 24 de Abril del 2,012INTRODUCCIÓN
Al estudiar esta práctica del Laboratorio de Fluidos, lo que se va a realizar es el Teorema de Bernoulli en el movimiento de un caudal y el análisis en cada sección transversal.Para eso es necesario de donde viene dicho teorema El estudio de la dinámica de los fluidos fue bautizado hidrodinámica por el físico suizo Daniel Bernoulli, quien en 1738 encontró larelación fundamental entre la presión, la altura y la velocidad de un fluido ideal.
El teorema de Bernoulli demuestra que estas variables no pueden modificarse independientemente una de la otra, sino queestán determinadas por la energía mecánica del sistema.
El teorema de Bernoulli explica que la presión de un fluido, sea gas o liquido, disminuye directamente proporcional a lavelocidad.
Con este teorema descubierto por Daniel Bernoulli (holandés), se basan las turbinas y bombas que hoy conocemos. Se puede decir que gracias a él existen las hidroeléctricas y elavión a turbina (supersónico).
OBJETIVOS
GENERAL:
El estudio teórico y práctico del teorema de Bernoulli
ESPECÍFICOS:
Investigar el origen del teoremade Bernoulli.
Analizar que cada altura se puede dar en alturas (cm) y ver el análisis en energía Cinética, Presión dadas H piezómetro, potencial gravitacional.
Conocer el porqué del uso de esteteorema en los fluidos.
Saber como se aplica este teorema en las diferentes usos en la vida real.
MARCO TEÓRICO
ANTECENDENTES HISTÓRICOS
Daniel Bernoulli (1700-1782)...
Regístrate para leer el documento completo.