Teorema de conant

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
IMPORTANCIA DEL TEOREMA DE CONANT- ASHBY PARA LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

Se da empleo del Teorema de Conant Ashby, “Cada buen regulador de un sistema debe ser un modelo de esesistema”, como mecanismo para fundar la estructura de dichas oficinas mediante el establecimiento de una relación isomórfica entre los elementos de la Oficina de Control Interno y el Sistema deControl Interno a controlar. La efectividad de la estructura propuesta para el ejercicio del control se prueba mediante la comprobación del cumplimiento de la Ley de Requisito de Variedad de Ashby.
Untercer componente de la CO se refiere a los “modelos” utilizados por los decisores ante el problema al que se enfrentan y sobre el que tendrán que decidir y actuar. La necesidad de “modelos” adecuados yahabía sido puesta de manifiesto por Conan-Ashby (1970) en el famoso teorema que lleva su nombre en el que se dice que:”Un buen regulador de un sistema debe ser un modelo de ese sistema”. Por tanto lacalidad de las decisiones de los directivos va a depender de la calidad de los modelos que utilicen y a su vez éstos han de poseer la variedad requerida por el problema que estén tratando de resolver,se propone la utilización de principios que, basados en el enfoque sistémico y en particular en la CO, puedan servir de guía para el diseño de dichos sistemas. Consideramos que su aplicación puedemejorar la coherencia y capacidad de integración de los SI.
Desde el punto de vista del control del Estado, se pretende mostrar otra concepción del control organizacional donde éste no se ejerzafuncionalmente, según la actividad de cada entidad, sino en forma integral, considerando las relaciones entre los componentes organizacionales.
Como el estudio demuestra la efectividad de la estructurapropuesta al comprobar el cumplimiento de la Ley de Requisito de Variedad y mostrar un caso práctico donde se desarrolla un ejercicio de Estudio Organizacional para identificar el Modelo del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema
  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS