Teorema de mm

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Teorema de Modigliani-Miller
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El teorema Modigliani-Miller (llamado así por Franco Modigliani y Merton Miller) es parte esencialdel pensamiento académico moderno sobre la estructura de capital de la empresa. El teorema afirma que el valor de una compañía no se ve afectado por la forma en que ésta es financiada en ausencia deimpuestos, costes de quiebra y asimetrías en la información de los agentes. Oponiéndose al punto de vista tradicional, el teorema establece que es indiferente que la empresa logre el capital necesariopara su funcionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda. También es indiferente la política de dividendos.
Modigliani ganó el premio Nobel de Economía en 1985 por esta y otrascontribuciones. Miller era profesor de la Universidad de Chicago cuando fue galardonado en 1990 con el Premio Nobel de Economía , junto con Harry Markowitz y William Sharpe. Miller contribuyó especialmente enel área de las Finanzas corporativas.
[editar] Proposiciones del teorema Modigliani-Miller en el caso de que no haya impuestos
Consideremos dos empresas en todo idénticas excepto en su estructurafinanciera. La primera (empresa U) no está apalancada; es decir, se financia únicamente por las aportaciones de los accionistas. La otra sociedad (empresa L) está apalancada; se financia en parte conacciones y en parte con deuda. El teorema Modigliani-Miller afirma que el valor de las dos compañías es el mismo:
Proposición I:
donde VU es el valor de la empresa sin apalancamiento = precio decompra de todas las acciones de la empresa, y VL es el valor de una empresa con apalancamiento = precio de compra de todas las acciones de la empresa más todas sus deudas.
El teorema se basa en elsiguiente razonamiento: supongamos que un inversor está indeciso entre invertir una determinada cantidad de dinero en la empresa U o en la empresa L. Será indiferente para él comprar acciones de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mm
  • Mm??
  • mm mm mm
  • Mm¿?
  • mm. mm
  • Mm
  • Mm no sé
  • ,mm-m-mm-m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS