Teorema De Modigliani

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Teorema de Modigliani-Miller (MM ó M&M)

Se le considera como la base para el pensamiento moderno en la estructura del capital, también conocido como El principio de irrelevancia de la estructurade capital.
El teorema fue aprobado originalmente bajo los siguientes supuestos:
* Ausencia de Impuestos.
* Ausencia de costos de transacciones.
* Los individuos y las corporaciones obtienenfondos en préstamo a la misma tasa.

Del cual se derivan dos proposiciones:

* Proposición I de MM (ausencia de impuestos): El valor de la empresa apalancada es el mismo que el valor de la empresano apalancada.

Donde VU es el valor de una empresa sin apalancamiento = precio de compra de una empresa compuesta sólo de capital/acciones, y VL es el valor de una empresa apalancada = precio decompra de una empresa que está compuesta por alguna combinación de deuda y capital.
Para ver por qué esto debe ser cierto, supongamos que un inversionista está considerando comprar una de las dosempresas U o L. En lugar de comprar las acciones de la empresa apalancada L, podría comprar las acciones de U financiando la misma cantidad de dinero que la empresa L. La rentabilidad final a cualquiera deestas inversiones sería la misma si el tipo de financiamiento del inversor es el mismo que el de VL. Por lo tanto el precio de L debe ser el mismo que el precio de U menos el valor de la deuda L.
Estadiscusión también aclara el papel de algunos de los supuestos del teorema. El Teorema asume implícitamente que el costo de los inversionistas de pedir dinero prestado es la misma que la de laempresa, que no tiene por qué ser cierto en la presencia de información asimétrica o en la ausencia de mercados eficientes.
A través de un apalancamiento casero las personas pueden duplicar o desbaratar losefectos del apalancamiento corporativo.

* Proposición II de MM (ausencia de impuestos): El rendimiento requerido de los tenedores de capital accionario aumenta con el apalancamiento.

ke es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema midler
  • Teorema de modigliani-miller
  • Teorema modigliani y miller
  • El teorema de modigliani-miller
  • Teorema de modigliani-miller
  • Teorema de modigliani – miller
  • Teorema De Modigliani
  • Valuacion de empresas y Teorema de Modigliani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS