teorema de muestreo

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
a. Teorema de muestreo

Este teorema consiste en demostrar que la reconstrucción exacta de una señal periódica continua en banda base a partir de sus muestras, es matemáticamente posible si laseñal está limitada en banda y la tasa de muestreo es superior al doble de su ancho de banda. Pero el muestreo no debe ser confundido o asociado con la cuantificación, que sigue al muestreo en ladigitalización de una señal y que, al contrario del muestreo, no es reversible.

b. Ruido de cuantizacion

La diferencia fundamental entre el audio digital y el audio analógico es la resolución.Representaciones analógicas de señales analógicas tienen una teóricamente infinita resolución en nivel y en tiempo. Representaciones digitales de ondas de sonido analógico están discretizadas en nivelescuantificables en "porciones" de tiempo.

c. Resolución del conversor

Un conversor, (o convertidor) de señal analógica a digital, (o también CAD de "Conversor Analógico Digital", o ADC del inglés"Analog-to-Digital Converter") es un dispositivo electrónico capaz de convertir una señal analógica de voltaje en una señal digital con un valor binario. Se utiliza en equipos electrónicos comocomputadora, grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo auna velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.

d. Rango dinámico

El rango dinámico o margen dinámico se puede definir de dos maneras:
El margen que hay entreel nivel de referencia y el ruido de fondo de un determinado sistema, medido en decibelios. En este caso rango dinámico y relación señal/ruido son términos intercambiables.
El margen que hay desde el nivelde pico y el nivel de ruido de fondo. También indicado en dB. En este caso, rango dinámico y relación señal/ruido no son equiparables.

e. Error de cuantización

La cuantización consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema De Muestreo
  • Teorema de muestreo
  • teorema de muestreo
  • Teorema del muestreo
  • Teorema Del Muestreo
  • Teorema de muestreo
  • Teorema de muestreo y aliasing
  • Teorema De Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS