Teorema de norton

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Teorema de Norton
Para calcular el circuito Norton equivalente:
Se calcula la corriente de salida, IAB, cuando se cortocircuita la salida, es decir, cuando se pone una carga nula entre A y B. Estacorriente es INo.
Se calcula la tensión de salida, VAB, cuando no se conecta ninguna carga externa, es decir, con una resistencia infinita entre A y B. RNo es igual a VAB dividido entre INo.
Elcircuito equivalente consiste en una fuente de corriente INo, en paralelo con una resistencia RNo.
In y Rn:
RN: se calcula ajustando primero todas las fuentes a cero (las fuentes de tensión sereemplazan con circuitos en corto y las de corriente con circuitos abiertos) y luego determinando la resistencia resultante entre las dos terminales marcadas. (Si se incluye en la red original la resistenciainterna de las fuentes de tensión y/o corriente, ésta deberá permanecer cuando las fuentes se ajusten a cero.)
IN: se calcula reemplazando primero las fuentes de tensión y de corriente, y encontrandola corriente a circuito en corto entre las terminales marcadas.
Relación de un circuito equivalente de thevenin y Norton
Toda red, por compleja que sea, puede ser sustituida por un circuitoequivalente de Thevenin o Norton. Esto implica que un circuito Norton lo podemos convertir en un circuito Thevenin por representar la misma red



Teorema superposición
El teorema establece que:
"Lacorriente o la tensión que existe en cualquier elemento de una red lineal bilateral es igual a la suma algebraica de las corrientes o las tensiones producidas independientemente por cada fuente"Considerar los efectos de cada fuente de manera independiente requiere que las fuentes se retiren y reemplacen sin afectar al resultado final. Para retirar una fuente de tensión al aplicar este teorema,la diferencia de potencia entre los contactos de la fuente de tensión se debe ajustar a cero (en corto); el retiro de una fuente de corriente requiere que sus contactos estén abiertos (circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de norton
  • Teorema de norton
  • teorema de norton
  • TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON
  • Teorema de thevenin y norton
  • Circuitos Teorema De Norton, Teverin
  • Aplicacion de los teoremas thevenin y norton
  • Teoremas de thevenin y norton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS