Teorema de pitagoras aplicado

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
2010 JUNIO
MATERIA: GEOMETRIA
MAESTRO: JOSE RICARDO DIAZ VARGAS.
ALUMNO: LUIS ENRIQUE GODINEZ MIRANDA
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION “B”
GRUPO: “B”

COMETA

PROPOSITO

Este proyecto fue realizado con los conocimientos adquiridos del teorema de Pitágoras durante este segundo semestre en la clase de Geometría, por tanto puedo decir que:
Elpropósito de mi proyecto es resolver un problema matemático aplicando el teorema de Pitágoras asimismo hacer un resumen de los temas implicados en la resolución del problema, todo esto para una mejor comprensión aplicativa acerca del teorema de Pitágoras.

TEMA INTEGRADOR:

Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que lamantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo.
La cometa, junto con los globos, es el aparato volador más simple que existe. A diferencia de los aerostatos, la cometa es un aerodino es decir que es una maquina voladora más pesada que el aire.
Las cometas vuelan en virtud del mismo principio que se produce en el ala de un avión. Una superficie plana expuesta en una corriente de aire bajoun ángulo determinado, hace que el aire se desvíe hacia abajo, esto hace que el viento por la parte inferior de la cometa sea frenado, generándose una depresión en la parte superior del plano en virtud del Teorema de Bernoulli. En consecuencia aparece una fuerza aerodinámica (F), esta fuerza se descompone en una componente horizontal o resistencia del aire (A) y en una fuerza de sustentación (S),que es la que eleva a la cometa venciendo el peso (P). La cometa vuela en equilibrio, cuando la tensión de la cuerda (T) compensa la resistencia del aire y el exceso de fuerza de sustentación.

Como ocurre con cualquier objeto volador, las cometas tienen tres ejes de rotación: cabeceo, balanceo y guiñada. Para que la cometa tenga un vuelo estable es necesario el control de los tres ejes,impidiendo su giro respecto a los mismos. Mediante el hilo y las bridas se consigue el control del cabeceo y el balanceo. La guiñada se consigue mediante colas, quillas, agujeros o con los paneles verticales en las cometas celulares.

ACTIVIDADES DE APERTURA
ACTIVIDADES DE APERTURA

* Método de construcción

Materiales:
* 1 Hilera
* 1Tijera
* 1pegamento
* 1 Aguja
* Varitas de coco
* Papel china

* Pasos
Empecé por pelar 8 veritas de coco, después tome dos varitas y las corte a una medida de 63.19 cm. Después las uní enrollándolas con hilo para reforzarlas hasta que quedara rígida, esta es la varita longitudinal (la mas larga), luego corte otras dos varitas a la medida de 40 cm y las reforcé como lo hice con la varitalongitudinal, el resultado es la varita transversal.
Las coloque en forma de cruz tal como se observa en la figura y las ate con la hilera por el centro.
Después corte otras dos varitas a una medida de 31.24 cm y las ate de la punta superior de la verita longitudinal a las puntas de la varita transversal.
Luego corte otras dos varitas a una medida de 39.19 cada una y las ate de la puntainferior de la varita longitudinal a los extremos de la varita transversal.

Agarre el papel china y recorte un rombo de manera que la superficie del papel tapara las varitas cuando colocara la figura sobre el papel.
Vertí un poco de pegamento a lo largo de las varillas y enganchamos sobre el papel de seda.
Agarre otro trozo de china y recorte tiras para confeccionar la cola y las alas delcometa.
Pegue las tiras a la parte inferior de la cometa con pegamento.
Después solo le ice el frenillo utilizando la hielera y la aguja.

* Planteamiento del problema.

Yo (L) fui a volar una cometa (M) al campo de la deportiva. Al hilo de la cometa le deje una medida de 15 m., después clave una pequeña estaca (E) al suelo y luego de que la cometa estuviera en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicar el teorema de Pitágoras para deducir
  • aplicaciones del teorema de pitagoras
  • aplicaciones del teorema de pitagoras
  • Teorema de pitágoras
  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS