Teorema de pitagoras

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Tales de Mileto (en griego Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (h. 639 - h. 547/6 a. C.[1] ) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, y elfundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua nomuy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época.

Pitágoras de Samos (aproximadamente 582 a. C. - 507 a. C., en griego:Πυθαγόρας ο Σάμιος) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismo Pitágoras. Afirmaba quetodo es matemáticas, y estudió y clasificó los números

Nicolás Copérnico — en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork,Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar.

René Descartes [pronunciado /ʁəne de'kaʁt/ en francés] (La Haye en Touraine, actualDescartes, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna.
Contenido[ocultar] * 1Biografía * 1.1 Infancia y adolescencia * 1.2 Educación * 1.3 La universidad * 1.4 Etapa investigadora * 1.5 Fallecimiento * 2 Obras * 2.1 Las primeras obras *2.2 Filosofía * 2.2.1 El padre de la filosofía moderna * 2.2.2 Las reglas del método * 2.2.3 Propósito literario * 2.2.4 La duda metódica * 2.2.5 Solucionespropuestas * 3 La metafísica * 3.1 Teoría de las dos sustancias * 3.2 El problema del círculo * 4 Véase también * 5 Referencias * 6 Bibliografía * 7 Enlaces externos |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema de Pitagoras
  • TEOREMA DE PITAGORAS
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • El teorema de pitagoras
  • teorema de pitagoras
  • Teorema de pitagoras
  • teorema de pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS