Teorema de tales de mileto

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Reporte de investigacion
nombre: fecha: 10/1/14
Teorema de tales de mileto

El primero explica forma de construir un triángulo semejante a uno existente "los triángulos semejantes son los que tienen iguales ángulos y sus lados homólogos proporcionales”. en el segundo desentraña una propiedad esencial de los circuncentros de todos los triángulos rectángulos"encontrándose éstos en el punto medio de su hipotenusa", a su vez en la construcción geométrica es ampliamente utilizado para imponer condiciones de construcción de ángulos rectos. Si tres o más rectas paralelas son intersecadas cada una por dos transversales, los segmentos de las transversales determinados por las paralelas, son proporcionales. La abstracción lírica es la expresión espontánea de lossentimientos a través de la pintura o la escultura. En ella se construyen formas libres, improvisadas e irregulares. El origen de la abstracción lírica, es la |necesidad interior del artista, que rige la selección de colores y la distribución de las formas.


La abstracción geométrica se da cuando la razón, la lógica y el cálculo organizan la obra. Forma y color revelan equilibrio y unidad. Suselementos fundamentales, así se trate de escultura, pintura, arquitectura, muebles o tipografía, son formas geométricas puras y los colores planos.

La abstracción orgánica es un estilo de arte, que no se ha constituido como un movimiento artístico pero que forma parte del trabajo de muchos artistas. También se le conoce como abstracción biomorfica.
El arte abstracto no considera la representaciónfigurativa algo necesario, ya que descompone las imágenes y las sustituyen por un lenguaje visual con los significados del autor. Y lo orgánico se refiere representaciones de objetos similares que recuerdan a la naturaleza, que son formas curvas o redondeadas o figuras geométricas que representan algo natural. La naturaleza no es perfecta por los se emplea asimetría y movimiento. Por lo que podemosdecir que la abstracción orgánica descompone las imágenes, pero en vez de usar líneas rectas, se usan curvas, para representar algo más real, más natural.
Este estilo tuvo su auge entre los años 1940 a 1950, donde artistas surrealistas lo usaban, como Jean Arp, Joan Miró, Yves Tanguy, Henry Moore, Barbara Hepworth, Wassily Kandinsky y Constantin Brancus. Pero el estilo ha perdurado hasta más alláde 1950 en las obras tridimensionales de artistas modernos, como los diseñadores Ron Arad, Verner Panton y Oscar Tusquets, o en la obra de algunos otros escultores Linda Benglis, Richard Deacon, Eva Hesse, Anish Kapoor, Ursulavon Rydingsvard y Bill Woodrow.
La abstracción orgánica se ha dividido en dos aéreas principalmente: la escultura y la pintura. La escultura representada principalmente porJean Arp, Joan Miró, Henry Moore, Barbara Hepworth y Constantin Brancus. Las esculturas eran la representación de los objetos de una forma muy simple, usando muy rara vez líneas rectas, y si se llegaban a usar siempre terminaban por redondearse. Este estilo de escultura tenía muchas veces hoyos, es decir, en la diseño de esta tenía perforaciones.
prólogo s. m.
1 Escrito que precede a la obra ysirve de justificación o presentación.
2 Exordio o principio para hacer alguna cosa.
3 En algunas obras literarias, relato breve independiente de la acción principal de la obra, a la cual sirve de antecedente.
4 Discurso que, en el teatro griego y romano, precedía a la representación de la obra y en el cual se narraba el argumento y se pedía la indulgencia del público.
presentación s.f.
1 Acción que consiste en mostrar, enseñar o exhibir una cosa o a una persona.
2 Manera en que se muestra, se enseña o se exhibe una cosa. aspecto, presencia.
3 Acción que consiste en comentar y conducir cara al público un programa de televisión o de radio o un espectáculo.

Se llama dedicatoria a la carta o breve nota con la que se encabeza una obra, dirigiéndola y ofreciéndola a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoremas de Tales de Mileto
  • Teorema tales de mileto
  • Teorema de tales de mileto
  • TEOREMA DE TALES DE MILETO
  • TEOREMA DE TALES DE MILETO
  • Teorema de tales de mileto
  • teorema de tales de mileto
  • teorema de tales de mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS