Teorema de Thévenin y Norton. Determinación de la resistencia interna de una fuente de poder

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Tema:
“Teorema de Thévenin y Norton. Determinación de la resistencia interna de una fuente de poder”









Introducción
Mediante la práctica se da la comprobación de teorías propuestas anteriormente, dicha práctica se realizó con el fin de comprobar los teoremas de Thévenin y Norton a través de la determinación de la resistencia interna de una fuente de poder, analizando losresultados y los comportamientos de con el fin de comprobar el camino que la teoría nos indica en un principio. La teoría nos indica que, según Thévenin, una fuente de tensión real puede ser modelada por una fuente de tensión ideal y sin impedimento o resistencia con ella, de manera similar, el teorema de Norton establece que cualquier fuente puede ser modelada por medio de una fuente de corriente yuna resistencia en paralelo con ella. La práctica se ejerció con el fin de aprobar la veracidad de dichas teorías, tomando como base los datos obtenidos en el desarrollo de esta.


Objetivos

Objetivo general

1. Aprender a utilizar algunos dispositivos electrónicos para formar circuitos sencillos en los cuales posteriormente se miden las variables involucradas.

Objetivo especificoEncontrar la relación de V, ε, ri, ei usando las leyes de Kirchhoff.


Estudiar la teoría de circuitos.

Determinar el valor R (Resistencia) para la que la potencia disipada por la misma sea máxima para una fuente de poder.


















Leyes de Kirchhoff
Con la ley de Ohm (Corriente = Voltaje / Resistencia) se pueden encontrar los valores del voltaje y corrientepara un elemento de un circuito, pero en general los circuitos están conformados por varios de ellos, interconectados en una red o malla, la cual utiliza conexiones ideas, que permiten fluir la corriente de un elemento a otro, sin acumular carga ni energía, con esta apariencia la red recibe el nombre de circuito de elementos de parámetros concentrados.
Pero por la existencia de circuitos quecontienen más de una resistencia y una fuente de voltaje y de corriente, en 1847 el físico alemán Gustav Kirchhoff (1824-1887), postuló dos leyes que llevan su nombre.
La primera ley de Kirchhoff se conoce como la ley de corrientes de Kirchhoff (LKC) y dice:
“La suma algebraica de las corrientes que entran o salen de un nodo es igual a cero en todo instante”.

La unión de dos o más elementos de uncircuito constituye lo que se denomina nudo o nodo como en la anterior imagen, la ley de Kirchhoff para las intensidades de corriente (LKC) establece que la suma algebraica de las corrientes en un nodo o nudo es cero, es decir, la suma de las corrientes entrantes en el nudo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo.
También podría escribirse como:


Normalmente, se toma comocorrientes positivas a aquellas que entran en el nodo y negativas las que salen del mismo.
La segunda ley de Kirchhoff se conoce como la ley de voltajes de Kirchhoff (LVK) y dice:
“La suma algebraica de los voltajes alrededor de cualquier lazo (camino cerrado) en un circuito, es igual a cero en todo instante”.


Para un camino cerrado de un circuito, la ley de Kirchhoff para las tensiones (LKT)establece que la suma algebraica de las tensiones es cero. Algunas tensiones serán debidas a las fuentes y otras a los elementos pasivos, en estos últimos se hablara de caídas de tensión. Esta ley es aplicable tanto para corrientes continuas como para fuentes variables.
Matemáticamente hablando:


Una red de dos terminales es una en la cual se verifica que la corriente que ingresa por unterminal es igual a la corriente que sale por el otro. Si un circuito presenta dos pares de terminales se le denomina red de dos puertos o cuadrípolo. La simplificación en paralelo y serie, con resistencias equivalente son ejemplos sencillos de este concepto.



Los teoremas de Thévenin y Norton pueden ser considerados generalizaciones de estos conceptos, ellos demostraron que cualquier circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON
  • Teorema de thevenin y norton
  • Teorema De Thévenin Y Norton
  • TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON
  • Teorema de Thevenin y Norton
  • Aplicacion de los teoremas thevenin y norton
  • Teoremas de thevenin y norton
  • Teorema Thevenin, Norton, Superposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS