Teorema fundamental del calculo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015

“Teorema fundamental del cálculo”

La sumatoria o sumatorio (llamada también notación sigma) es una operación matemática que se emplea para calcular la suma de muchos o infinitos sumandos. Laoperación sumatoria se expresa con la letra griega sigma mayúscula Σ.
Los números cuya suma se indica en una notación sigma pueden ser naturales, complejos u objetos matemáticos más complicados. Si lasuma tiene un número infinito de términos, se conoce como serie infinita.
Dada una sucesión:
a1, a2, a3, a4, a5,...
Ésta se puede representar como la suma de los n primeros términos con la notaciónde sumatoria o notación sigma.
El cálculo integral, es una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de las integrales y las anti derivadas se emplea más para calculas aéreas y volúmenes.Fue usado principalmente por, Aristóteles, Descartes, Newton y Barrow. Barrow con las aportaciones de Newton creo el teorema de cálculo integral que dice: que la integración y la derivación sonprocesos inversos.
El cálculo diferencial es una parte del análisis matemático que consiste en el estudio de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en elcálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial de una función. Desde el punto de vista matemático de las funciones y la geometría, la derivada de una funciónen un cierto punto es una medida de la tasa en la cual una función cambia conforme un argumento se modifica. Esto es, una derivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio.
Laantiderivada es la función que resulta del proceso inverso de la derivación, es decir, consiste en encontrar una función que, al ser derivada produce la función dada. Por ejemplo: Si f(x) = 3×2, entonces,F(x) = x3, es una antiderivada de f(x). Observe que no existe una derivada única para cada función. Por ejemplo, si G(x) = x3+ 5, entonces es otra antiderivada de f(x).
La antiderivada también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema Fundamental del Cálculo
  • El teorema fundamental del calculo
  • teorema fundamental del calculo
  • teorema fundamental del calculo
  • Teorema fundamental del calculo
  • Teorema fundamental del calculo
  • Teorema fundamental del calculo
  • TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS