Teorema fundamental del c lculo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Teorema fundamental del cálculo
Introducción
En la presente unidad determinamos el área bajo la curva de una función mediante las reglas trapeciales y de Simpson, derivado de esto, resaltamos laimportancia de la integral definida en el cálculo de dichas áreas a través de la aplicación del teorema fundamental del cálculo. Además, con éste calculamos la longitud de arco, el área de la superficiede un sólido y el volumen del mismo y mostramos sus aplicaciones en los diferentes campos, como son: naturales, sociales, económicos, administrativos, etcétera.
Nos indica que la derivación y laintegración son operaciones inversas: si una función continua primero se integra y luego se deriva, se recupera la función original.
Sea f  una función integrable en el intervalo [a, b], entonces:

 i) Fes continua en [a, b]
ii) En todo punto c de [a, b] en el que f sea continua se verifica que F es derivable en dicho punto, y F'(c) = f(c).

El Teorema Fundamental del Cálculo Integral nos muestra queF(x) es precisamente el área limitada por la gráfica de una función continua f(x).

A cada punto c en [a, b] se le hace corresponder el área Tc.
 Si calculamos la derivada de esa función:

LuegoF'(c) = f(c), para todo c en [a, b]
 Aparentemente, diferenciación e integración son dos procesos completamente diferentes. La diferenciación corresponde a un proceso de obtención de la tangente a unacurva en un punto (o también el cambio en la velocidad), mientras que la integración corresponde a un proceso encaminado a encontrar el área bajo una curva. El Teorema Fundamental afirma que ambosprocesos son inversos el uno del otro.
Regla de Barrow.
Sea f(x) una función Riemann-integrable en el intervalo [a, b], y sea F(x) cualquier función primitiva de f(x) en [a, b], es decir:
 F'(x)=f(x) paratodo x en [a, b], entonces:

La importancia de la regla de Barrow es doble: Por una parte es un método que nos permite calcular integrales definidas obteniendo únicamente una función tal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema Fundamental Del C Lculo Y De La Media
  • Teorema Fundamental del C lculo
  • C LCULO
  • C Lculo
  • El c lculo de las
  • c lculo
  • c lculo de la mediana
  • Historia Del C Lculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS