Teorema

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El cuerpo es el responsable de la acción del pensamiento.



DEFINICIONES

I- Se entiende cuerpo humano a la estructura física y material del serhumano.
II- El cerebro es un órgano del cuerpo, del cerebro deriva la mente y esta se responsabiliza del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la percepción, la sensibilidad, laimaginación, la voluntad y otras habilidades cognitivas.
III- El espíritu o alma vive dentro del cuerpo, es la esencia de cada uno, es lo que nos diferencia el uno del otro. Al momento de la muerte elespíritu descansa en el cuerpo.

POSTULADOS.

Postulo en primer lugar que, si bien el cuerpo y el espíritu son dos cosas muy distintas, el espíritu al ser aliento de vida esnecesario para el cuerpo, por lo tanto el cuerpo no puede vivir sin el espíritu, sin embargo, al momento de morir el cuerpo el espíritu descansa en el hasta los últimos días del juicio, donde el espíritu selevanta abandonando el cuerpo.

En segundo lugar, el espíritu al ser la esencia de nosotros y lo que nos diferencia a cada uno ( todos tenemos un espíritu distinto), es el que nos da lossentimientos, como la bondad, la caridad, el amor, la amistad, etc.

En tercer lugar, hay que recordar que el cuerpo esta conformado por extremidades (inferiores y superiores), tronco y cabeza. En la cabezase encuentra el cerebro que es un órgano del sistema nervioso, que entre sus muchas funciones es responsable de las habilidades cognitivas, de la memoria y del aprendizaje.AXIOMAS




CONCLUCION

El cuerpo y el espíritu son dos sustancias distintas, el cuerpo se encarga de las sensaciones ( que no son los mismo que las emociones) y delrazonamiento, mientras que el espíritu se encarga de las emociones y sentimientos, no al revés como muestra Descartes.
Siendo dos sustancias distintas se complementan como un todo creando al ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS