teorema

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
01 de Mayo: Día del Trabajador
el 1º de Mayo de 1886, los obreros elevaron una sola voz: A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más. Los patronos se negaron, por supuesto; pero losobreros, organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas. Se puede decir que el clamor de 350.000 trabajadores en las calles logró en parte el objetivo, aunque no con la mismarapidez en los distintos centros de trabajo. El éxito recorrió el país, pero en Chicago la cosa fue distinta.
02 de Mayo de 1816: Combate Naval de Los Frailes
El 2 de Mayo de 1816 la goleta «GeneralBolívar», Comandanta de la Expedición que había partido de Los Cayos y en la que iban El Libertador y el Almirante Brión, libra este día el famoso combate naval de Los Frailes, que tuvo como principalacto de heroísmo el abordaje, del bergantín «Intrépido» y de la goleta «Rita», que aunque había intentado huir, fue apresada finalmente cerca de la isla Blanquilla, gracias a la persecución queemprendieron las goletas «General Mariño», «Feliz» y «Consejo».
03 de Mayo de 1788: Nacimiento de José de la Cruz Carrillo
El prócer José de la Cruz Carrillo nació en la ciudad de Trujillo, estado Trujillo,el 3 de Mayo de 1788. 
03 de Mayo de 1502: Fundación de Santa Cruz, primera ciudad de Venezuela
Santa Cruz fue fundada en la bahía de los Castilletes, a orillas de la laguna de Cosinetas, en laGuajira venezolana. Poco duró esta primera ciudad, ya que Ojeda, el fundador, se peleó con sus socios García de Ocampo y Juan de Vergara, y el triste resultado fue despoblar las casas que ya se habíanlevantado y abandonar la fortaleza. 
04 de Mayo de 1795: Nacimiento de José Gregorio Monagas
José Gregorio Monagas nació el 4 de Mayo de 1795 en el hato El Roble, Aragua de Barcelona, estadoAnzoátegui.
05 de Mayo de 1883: Nace Eleazar López Contreras
Eleazar López Contreras nace en Quenique, Estado Tachira el 5 de Mayo de 1883. Fue designado Presidente de la República el 1º de enero de 1936,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teoremas
  • Teorema
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS