teoremadetales

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

INSTITUTO PROFESIONAL SANTO TOMAS, VIÑA DEL MAR
Topografía de minas
Unidad 1 Trabajo 2

Trabajo de Investigación
“Teorema de Thales y Regla de tres
y su relación con la topografía de minas”INDICE

1. Introducción 2
2. Desarrollo del tema 3
2.1.-¿Qué es el Teorema de Thales y la Regla de Tres? 3
2.2.- ¿Por qué o cuál es su uso en topografía de minas? 7
2.3.-¿Cuál es la importancia para la topografía en minas? 10
3.- Conclusión 11
4.- Bibliografía y referencias 12


1. INTRODUCCION

Los levantamientos topográficos tradicionales, como losrelacionados con un proyecto minero, se ejecutan con el objetivo de determinar una caracterización del terreno y su posición sobre la superficie de la tierra considerando los accidentes geográficos,elementos naturales y, si corresponden edificaciones de cualquier tipo.
Así en un levantamiento topográfico se registran los datos útiles para elaborar la representación gráfica o del mapa del área deestudio definida, para eso la Topografía cuenta con métodos y procedimientos para representar esas superficies.
Uno de esos métodos de representación gráfica del relieve del terreno en específico larepresentación de curvas de nivel es el método gráfico que está basado en el teorema de proporcionalidad de Thales, el cual se presenta en este informe.

2. DESARROLLO DEL TEMA
2.1 ¿Qué es elTeorema de Thales y la Regla de Tres?

Antes de abordar el tema específico del teorema enunciado, podemos considerar que Thales de Mileto (630 a.C. al 545 a.C.) fue un matemático griego de grantrascendencia para la filosofía occidental llegando a ser uno de los grandes matemáticos de su tiempo. Una de estos aportes a la geometría es el llamado "Teorema de Thales".
En el Teorema de Thales estáinvolucrada la propiedad de la proporcionalidad geométrica en que el producto de los extremos es igual al producto de los medios, lo que se constituye la esencia del teorema de Thales:
Si dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS