teoremas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
aspectos estructurales y funcionales
Principales elementos del aspecto estructural

Los limites: son como las fronteras que limitan el campo de estudio estas pueden ser imaginarias
reales ej:si nosotros queremos analizar el aparato respiratorio de una persona que es un subsistema del cuerpo humano pasaría a ser un sistema porque el limite es el aparato respiratorio y no se toma en cuentalo de afuera.

Elementos o componentes: son los integrantes de un sistema, estos se pueden ordenar de diferentes formas de acuerdo a su función en el sistema.

Depósitos: son los lugares donde sealmacena materia, energía o información, estos pueden ser desde tanques de agua, hasta el disco c de una computadora, en ellos no ocurre ningún tipo de transformación.

Canales de flujo o redes decomunicación: permiten el intercambio de materia, energía o información entre el sistema y su entorno o entre subsistema y elementos.
Los aspectos funcionales:

Flujo de materia, energía oinformación: en todo sistema hay un flujo de materia, energía o información la mayoría están hechos para procesarlos y transformarlos. El flujo nos indica cuanta materia, energía o información que circula através de un sistema en un cierto periodo.

válvulas: Estas controlan la cantidad del flujo que circula por los canales de flujo, también reciben una información que se transforma o se traduce en unaacción, puede ser la interrupción, o el paso parcial o total del flujo. Todo botón es una válvula, además pueden ser una canilla , un catalizador(químico), una válvula orgánica, etc...transformadores: son aquellos en los que se produce un tipo de transformacion, pueden ser de los insumos(materiales o energeticos)de un tipo de materia en otro, de materia en energia, de informacion en informacion,de o de alteraion de la propiedades, a causa de la temperatura, el tiempo, o presion, etc.Pueden ser maquina, artefactos electricos, mezcladoras, materiales con capacidad de transformar un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS