Teoremas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
De Euclides (330 a.C al 227 a.C) se sabe muy poco, con certeza, acerca de sus vida. Su gran reputación se debe sin duda a su obra titulada Los Elementos Geométricos, conocida simplemente por LosElementos.

Además de estas y otras obras, Euclides escribió Los Datos que trata de la resolución de problemas, dándose elementos de la figura y determinándose otros. Los Porismos es una de sus obrasperdidas; se cree que trataba de los Lugares Geométricos y de proposiciones sobre transversales. Muchos piensan que esta ha sido la mejor obra de Euclides.

A continuación se presentan dos Teoremas deEuclides, uno referido a un cateto (en un triángulo rectángulo) y otro referido a la altura.

Teorema de Euclides referido a un cateto

“En un triángulo rectángulo la medida de cada cateto esmedia proporcional geométrica entre las medidas de la hipotenusa y su proyección sobre ella.”

Hasta los 40 años [Hobbes] no se interesó por la Geometría, hecho que ocurrió por accidente al hojearcasualmente en una biblioteca un libro de Los Elementos de Euclides, abierto por la Proposición I.47.
De la vida de T.Hobbes en Brief Lives de J.Aubrey, 1694.

n el siglo III a. C., Ptolomeo I erafaraón de Egipto. Antiguo general de Alejandro Magno y sin duda, influenciado del afán de cultura de su antiguo rey y amigo, dedicó grandes esfuerzos a seguir su labor, fundando en la ciudad fundada porAlejandro, la Biblioteca de Alejandría. Este centro de conocimiento, atrajo a numerosos sabios de la época entre los que se encontraba Euclides. A pesar de ser el libro más editado de la historia pordetrás de la Biblia, poco sabemos de su vida, aunque sí mucho de su obra.


La clave del éxito de la obra, no se debe a los conocimientos que Euclides aportó -se piensa que no aportó ninguno- sino asu gran habilidad expositiva. La obra es una introducción a toda la matemática de su tiempo, tanto aritmética como geometría.

Muchas veces hablamos de que hubiese pasado en la historia si tal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS