teoremas

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Redacción de

Tesis

Y

Trabajos Escolares

Jonatán Anderson
UNIVERSIDAD DE NUEVA INGLATERRA
Benni H. Dunston
INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE AUSTRALIA OCCIDENTAL
Millicent Paole
UNIVERSIDAD LA TROBE




Estilo escolar: Un caso práctico


La matrícula era como una partida de ajedrez. Los estudian¬tes precavidos realizaban sus movimientos temprano. Estaban a la cabeza de largascolas, pero no precisamente para conseguir los cursos mejores, sino para evitar quedarse empantanados en uno, el que corría a cargo del profesor Horst von Schliermann.
Las probabilidades de verse forzado a entrar en la clase de las 3 en punto eran muy escasas, pero no por eso menos aterra¬doras para arrostrar el riesgo. Según decían los estudiantes, el profesor Schliermann tenía “un trato especialcon la adminis¬tración". Podía escoger veinte alumnos nuevos para su clase, pero tenía que aceptar otros diez de la matrícula general.
Este procedimiento desusado era un pacto. Se produjo de la siguiente manera: el profesor Schliermann sólo había ense¬ñado antes cursos graduados; pero, hacía diez años, decidió que le gustaría enseñar una sección de inglés 105 para alumnos nuevos. En consecuenciase pliso a proclamar con acento alemán (no explicable del todo, porque ya era un norteamericano de tercera generación) al decano del departamento, que se haría cargo de veinte alumnos nuevos para convertirlos en estudiantes de categoría.
El decano se enfrentó a un dilema. Por una parte, el digno, pero sensible Schliermann podría tomar como una repulsa descortés su negativa. Y pensaba además: ".Si presenta su dimisión, tendré que responder ante el presidente". De otras universidades






Tomado de W. Pauk, The research paper time and rechnique.
Joturnal of Reading (1969), 13.15 -20.56 59. Con permiso especial del autor y editor
TAREAS Y TEMAS DE NIVEL SUPERIOR
buscaban con gran interés a Schliermann. Era la antorcha bri¬llante de la universidad. Pero, por otra parte, unarespuesta positiva representaría un golpe al espíritu y a la moral de los miembros del departamento de inglés, que no tenían más reme¬dio que hacerse cargo de su consabido grupo de treinta por clase; de aquí surgió el pacto.
Desde el primer día de clase vi lo acertadamente que había elegido Schliermann. Los veinte eran genios. Más tarde me enteré de que todos ellos habían obtenido la calificación deA en la secundaria, y Je que todos se acercaban a un promedio de 800 puntos. Yo había obtenido en el examen verbal unos miserables 540, aunque me sentía orgulloso de mis 720 en ma¬temáticas. Pero el caso era que se trataba de un curso de inglés, en que el talento verbal desempeña el principal papel.
Al principio creí que se trataba de un rumor nada más, pero después de la primera prueba averigüéque era cierto. Los diez desventurados comparamos nuestras notas y vimos que estábamos entre los treinta y tantos y cuarenta y tantos. Pero nadie ponía en tela de juicio 'a honorabilidad del profesor Schliermann. Nuestros trabajos estaban llenos de anotaciones, símbolos y comentarios optimistas Sin embargo, en lo que no estábamos de acuerdo, era en su criterio para calificar: sus patro¬nes no eranpara pobres mortales como nosotros.
Seis pasaron inmediatamente a otras secciones; los otros tres, después del segundo examen oral. Todo el mundo sabía que era posible ser trasladado. Los demás profesores aguantaron y cargaron con el peso adicional que se les vino encima; pero de esta manera se mantenía el buen espíritu, porque, administrativamente por lo menos, todas las secciones comenzaroncon sus treinta.
Quizá se debiese al instinto ratonil innato en mí, o al ojo fulgurante de Schliermann, pero yo seguí como el invitado de bodas de Coleridge. El día siguiente al último para cambiar clases, me senté en el asiento de siempre. Los otros veinte alum¬nos, que generalmente charlaban por los codos hasta que el profesor Schliermann entraba por la puerta, estaban sumidos en un extraño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS