teori del edo

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Reportan procuradurías mil 453 homicidios en agosto, uno menos que en julio

MÉXICO, D.F. (apro).- Las procuradurías generales de Justicia reportaron en agosto pasado mil 453 homicidios dolosos, apenas uno menos que en el mes previo.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el informe de las dependencias destaca que el número de secuestros enel octavo mes de 2013 aumentó a 155, 20 más que en julio, pero disminuyó la cifra de extorsiones: 658 en agosto contra 741 en julio.
Respecto del robo de vehículos con violencia, el mes anterior se reportaron cuatro mil 982, 320 menos que en julio y 11 mil 217 sin violencia, 763 más que en julio.
Sobre la detención de presuntos responsable de algún delito federal, el gobierno federal informó queen agosto detuvo a mil 503, quienes fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial.
En un segundo informe donde las dependencias de seguridad del gobierno federal ya no reportan la cifra de homicidios vinculados con delitos federales, también se informó que se incautaron 41 mil 901 kilogramos de drogas, entre las que destacan mariguana y cocaína.
Además, entre el 1 y el 31 de agostofueron asegurados 13 laboratorios para el procesamiento de drogas.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Defensa y Marina, así como la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, destacaron el decomiso de 13 millones 891 mil 942 pesos mexicanos y un millón 152 mil 619 dólares americanos, además de mil 34 vehículos, 256 mil 707 litros decombustible, mil 178 armas, 174 mil 231 cartuchos y cargadores, así como 441 equipos de comunicación y cómputo.
Apenas el pasado martes 24, el SNSP dio a conocer que en los primeros seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, 72.5% de las muertes relacionadas con el crimen organizado (4 mil 517) se concentraron en 10 estados del país.
De acuerdo con el informe titulado Homicidios dolosos presuntamentevinculados a delitos federales, la lista la encabeza Guerrero, con 685 homicidios, seguido de Chihuahua, con 596, Sinaloa (486), Jalisco (455), Tamaulipas (447), Estado de México (442), Coahuila (426), Nuevo León (394), Michoacán (309) y Veracruz (277).
El reporte del SNSP precisa que 50 municipios del país concentran poco más de la mitad de las ejecuciones a escala nacional, pero son 10 los quetienen los más altos índices de violencia y registran la cuarta parte de los asesinatos vinculados con el crimen organizado, de los cuales Acapulco encabeza la lista con 334 ejecuciones.
Le siguen Torreón, Coahuila, con 199; Gómez Palacio, Durango, 90; Culiacán, Sinaloa, 177; Monterrey, Nuevo León, 176; Ciudad Juárez, Chihuahua, 159; Ciudad Victoria, Tamaulipas, 134; Tijuana, Baja California,116; Chihuahua, Chihuahua, 99, y Zapopan, Jalisco, con 89 asesinatos.


Cae “halcón” implicado en matanza de los músicos de Kombo Kolombia

MONTERREY, N.L. (apro).- Un presunto halcón o vigía fue detenido por su relación con la matanza de 17 integrantes de la agrupación vallenata Kombo Kolombia, ocurrida el 25 de enero en Mina, 50 kilómetros al norte de esta capital.
Se trata de Edgar Albertode la Garza Treviño, de 22 años, quien fue capturado el 27 de septiembre por la Unidad Especializada en Secuestros de la PGJE, instancia que hacía una investigación sobre varias denuncias en el municipio de Hidalgo, informó esta mañana el vocero de seguridad estatal Jorge Domene.
El hombre, quien se encuentra en calidad de arraigado, hacía trabajo de espía en los municipios norteños de Abasolo,Hidalgo, Mina, Salinas Victoria y El Carmen.
El sospechoso admitió ser halcón de Los Zetas cuando sicarios privaron de la libertad en el municipio de Hidalgo a los integrantes del Kombo Kolombia, quienes después fueron asesinados en un terreno baldío de Mina.
De la Garza Treviño también habría participado en el secuestro, dijo el vocero.
Sobre este caso, una de las primeras masacres del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del edo
  • Teoria del edo
  • TEORIA DEL EDO
  • teoría del Edo.
  • Teoria del edo
  • Teoria Edo
  • Teoria Del Edo.
  • Teoria del edo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS