teori teologica

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014





ALUMNA: JESSICA ORTEGA


HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

INTRODUCCION
El siguiente trabajo a desarrollar se enfoca completamente en la teoría teologica, comenzando por su concepto y antecedentes para hablar posteriormente sobre su evolución, basándome en el método histórico y explicativo; ya que el objetivo del trabajo es explicar todo lo relacionadocon la teoría teologica de la misma manera se utiliza la técnica documental porque las recopilaciones para la correcta elaboración del trabajo de investigación están basadas en libros y páginas web.
La teoría teológica: se entiende por teoría teológica la creencia en ser divino (DIOS) creador de la tierra, el cielo, el mar, las plantas, los animales marinos y las aves, luego los animalesterrestres y al hombre a su imagen.
El hombre fue creado con tierra y le dio vida a partir de su aliento, al ver que se encontraba solo en el paraíso hizo caer sueño sobre Adán y así le extrajo su costilla y creo la mujer denominada varona por ser proveniente del varón. El hombre será el ser dominante entre las especies tanto vegetales como animales. La teoría teológica es denominada la Fe o voluntad decreer en dios.
El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar la verdad sobre la creación del mundo y mas tarde Aristóteles continuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y en términos científicos como teología.








TEORÍATEOLÓGICA
La teleología es la rama de la metafísica que se refiere al estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales. Usos más recientes lo definen simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.
Es el estudio de Dios y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados conDios es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Este término fue usado por primera vez por Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón. Más tarde, Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
Teología al principio como denominación del pensamiento mitológico inmediatamente previo a laFilosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos
Teología como la rama fundamental y más importante de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores y que para distinguirla del estudio del ser creado por Dios, nace la filosofía teológica que sela denomina también teodicea o teología filosófica.
San Agustín tomó el concepto teología natural de la gran obra Antiquitates rerum divinatum, de Marco Terencio Varrón, como única teología verdadera de entre las tres presentadas por Varrón: la mítica, la política y la natural. Sobre ésta, situó la teología sobrenatural, basada en los datos de la revelación y por tanto considerada superior. Lateología sobrenatural, situada fuera del campo de acción de la Filosofía, no estaba por debajo, sino por encima de ésta, y la consideraba su sierva, que la ayudaría en la comprensión de Dios.

Según algunas personas, especialmente las de línea cristiana, el Derecho surge a partir de la voluntad divina; esto quiere decir que por inspiración de Dios, al hombre a través de revelaciones se le dierona conocer una serie de normas que regularían su conducta para estar en armonía con la divinidad y le ayudarían a tener una mejor convivencia con los demás .Luego de la liberación del pueblo de Israel tras cuatrocientos años de esclavitud, Dios se constituye soberano del pueblo ofreciéndole leyes que garantizan la vida en común prometiéndole al pueblo sus bendiciones si estas son cumplidas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria teologicas y contractuales
  • La teoria teologica y la evolucionista
  • Teoria Teologica De La Vida
  • Teorias teologicas
  • TEORIA TEOLOGICA
  • teorias teologicas
  • Teorias Teologicas
  • teoria teologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS