Teori A Del Color Para Disen Adores

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Teoría del Color para Diseñadores: Significado del Color

En el diseño, el color es muy subjetivo. Lo que produce una reacción en una persona puede provocar una muy distinta en otra. A veces esto sedebe a las preferencias personales, otras debido a factores culturales. La teoría del color es una ciencia en sí misma. Estudiar cómo afectan los colores a las personas, de manera individual o engrupo, es algo a lo que muchas personas dedican una vida de estudios. Y hay mucho por estudiar. A veces cambiando el matiz o la saturación de un color podemos causar una sensación completamente distinta.Las diferencias culturales significan que un color considerado feliz en un país, puede ser considerado deprimente en otro.
 

Este es el primero de dos artículos sobre la teoría del color. Aquíveremos los significados detrás de las familias de colores y daremos algunos ejemplos sobre cómo esos colores son usados (con un poco de análisis de cada un). En la siguiente entrega hablaremos de cómo elmatiz, tono, saturacion y sombras afectan la forma en la que percibimos los colores.
Colores Cálidos
Los colores cálidos incluyen al rojo, naranja, amarillo y las variaciones de estos tres colores.Son los colores del fuego, de las hojas caidas, de los amaneceres y atardeceres, por lo general son energizantes, apasionados y positivos.
El rojo y amarillo son colores primarios, con naranja entreestos dos, significa que los colores cálidos son realmente cálidos y no se obtienen combinando un color cálido con un color frio. Usa colores cálidos en tus diseños para reflejar pasión, felicidad,entusiasmo y energía.
ROJO (COLOR PRIMARIO)
El rojo es un color muy caliente, se le asocia con el fuego, violencia y la guerra. También se le relaciona con el amor y la pasión. En la historia ha sidoasociado con el diablo tanto como con cupido. El color rojo también esta asociado con cambios físicos reales en las personas, aumentando la presión arterial y el ritmo de la respiración. Se cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DEL COLOR PARA LA EXPORTACION
  • dise;adora
  • Color y Dise o
  • EL COLOR DISEN O
  • Estres Del Dise Ador Grafico
  • CASO DISE ADORES ORGANIZACIONALES
  • Dise adores contempor neos
  • QUE ES UN DISE ADOR GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS