Teori A Del Consumidor Final

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
 UNIVERSIDAD BANCARIA DE MÉXICO
“Constancia, Unidad y Trabajo”
INGENIERIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ
RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA No. DE FECHA .

“DISEÑO DE UN KART SOBRE LAS PLATAFORMAS DE MODELACION CATIA V5R16”

ENSAYO

TEORIA DEL CONSUMIDOR

MAESTRIA EN ADMINISTRACION FINANCERA
PRESENTA

EDUARDONIETO LUNA

ASESOR : VICENTE .




TEOLOYUCAN, ESTADO DE MÉXICO A 23 DE MAYO DE 2015
Introducción
La utilidad es el nivel de la satisfacción de las necesidades cuando se consumen bienes y servicios. Todas las personas cuando consumen bienes y servicios satisfacen sus necesidades. La teoría delconsumidor define el nivel de la satisfacción de las necesidades como la “utilidad”. Esta palabra tiene realmente muchos significado como por ejemplo la utilidad que obtiene una empresa en su gestión propia. En la teoría del consumidor la utilidad es una medida abstracta para medir de manera cualitativa el nivel de la satisfacción de las necesidades. Sin embargo, no es posible tener una medida exacta dela utilidad así como se mide la distancia, o el calor.
La teoría del consumidor nos brinda muchas alternativas de cómo se comportaría un consumidor representativo y como variaría su utilidad cuando se presentan variaciones en los precios relativos, ingreso real, gustos y preferencias, entre muchas variables que serán desarrolladas en el presente documento. Esta teoría no nos da respuestas exactasdel comportamiento de las personas antes variaciones en los precios, pero si es una guía para la comprensión de cómo reaccionaría un grupo de consumidores y sobretodo como se vería afectada su utilidad. En tal sentido, la teoría del consumidor nos dará respuestas tales como: “el consumidor estará mejor o peor”, “aumentará o disminuirá el consumo ante cambios en los precios relativos o el ingresoreal”, “el consumidor valora más un bien que el otro”











Desarrollo
Teoría Del Consumidor
1. LAS PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Al conjunto de acciones que realiza un individuo considerado consumidor para satisfacer sus necesidades de le conoce como conducta del consumidor.
Al conjunto de conceptos y relaciones que explican la forma en que se comporta el consumidor, es decir, laconducta que asume para tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, se le llama Teoría del consumidor o Teoría de la conducta del consumidor.
A) Posibilidades De Consumo
Cada persona se enfrenta a diversas posibilidades de consumo de bines y servicios; es decir tiene muchas opciones para elegir. Estas opciones para elegir determinados bienes es lo que se conoce como posibilidades de consumo.
Lasposibilidades de consumo de cada persona dependen de muchos factores que resumen las condiciones individuales de cada uno de nosotros, entre las que se incluyen gustos y preferencias, influencia de la publicidad, cercanía o alejamiento de los centros de abastos, mayor o menor disponibilidad de los bienes, precios de los mismos, conocimiento de otros bienes sustitutos etcétera.
En la teoría delconsumidor puede disponer de cantidades positivas de bienes que de forma ilimitada, un individuo puede adquirir todos, porque si se enfrenta a varios limitantes; entra las que destacan, entre las que destacan el precio y en ingreso.
En la práctica, el consumidor va a adquirir diferentes bienes, debido a que tiene múltiples necesidades y busca satisfacer todas ellas con el máximo de bienestar osatisfacción.
B) Supuestos De Las Preferencias
En la teoría microeconómica se hacen varios supuestos para poder explicar la conducta del consumidor. Estos son:
Racionalidad: Se supone que los individuos actúan racionalmente, lo cual significa que elegirán un bien sobre otro si la utilidad que obtiene con el primero es mayor que la que obtiene con el segundo.
Un consumidor racional es aquel cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor Final y Consumidor Industrial
  • Consumidor Final
  • Consumidor Final
  • Teoría Del Consumidor
  • TEORÍA DEL CONSUMIDOR
  • teoria del consumidor
  • teoria del consumidor
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS